Los trabajadores onubenses del Grupo ENCE Energía y Celulosa han iniciado a las 6,00 horas de este sábado una huelga general, la cual pretenden mantener hasta el viernes 4 de julio, al no llegar a un acuerdo con la empresa para la elaboración del convenio colectivo, ya que la compañía "solo habla de bajada de salarios y reducciones y no acepta los conceptos de los trabajadores".
Fuentes del comité de empresa han informado a Europa Press de que uno de los principales motivos por los que están llevando a cabo esta huelga es que la empresa "no acepta" los planteamientos y las condiciones de los trabajadores.
Asimismo, estas fuentes han apuntado que otra de las razones por las que están realizando esta huelga general es la cuestión de la ultraactividad, que se les termina en octubre, según señalan, y de la que buscan "que desaparezca, que no haya fecha límite".
"Nos están quitando derechos que tenemos consolidados, hemos propuesto a la empresa alternativas para un buen convenio pero no los acepta", lamentan. Así, han incidido en que, "al no ver avance ninguno", han decidido hacer esta huelga.
De la misma manera, desde el comité de empresa han asegurado que también la realizan porque "la empresa no está cumpliendo" unos preacuerdos de otros conflictos que las dos partes tenían firmados.
Igualmente, han apuntado que la empresa ha incumplido el derecho a huelga porque "ésta debía comenzar a las 6,00 horas de la mañana pero las instalaciones de la fábrica no ha parado a esa hora". Además, ha indicado que los trabajadores han intentado llegar a un acuerdo con la empresa para establecer el servicio mínimo, acuerdo al que no han llegado.