NC Salud ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de la población frente a la dieta, en una muestra compuesta por cerca de 80.000 personas en toda España, con objeto de transmitir la importancia de perder peso de forma saludable y controlada por parte de expertos en nutrición.
Los resultados de la Comunidad Autónoma de Andalucía determinan que Huelva obtienen la medalla de plata en el ranking de las provincias más concienciadas con la necesidad de ponerse en manos de un profesional para ponerse a dieta, representando un 16% del total de la población andaluza que así lo hace.
El estudio de Grupo NC Salud apunta que más de 39.000 personas en la Comunidad Autónoma están perdiendo peso en la actualidad, de las cuales un 15% son hombres y un 85%, mujeres. Huelva se consolida como la provincia que cuenta con más hombres a dieta, representando el 17% del total de andaluces, y además, es la segunda provincia (por detrás de Sevilla) que cuenta con más mujeres (5.100) implicadas en el cuidado su alimentación en la actualidad.
Trabajadores, los más concienciados
El estudio refleja que la edad poblacional media en Andalucía a la hora de controlar el peso es de 45 años. Según el grado de ocupación y empleo, destacan aquellos andaluces que se encuentran trabajando en estos momentos, representando un 53% del total, frente a quienes se dedican a las labores del hogar (29%), desempleados (8%), estudiantes (8%) y jubilados (2%). De este análisis se percibe que cada vez existen más trabajadores andaluces concienciados con cuidar su salud a través de una adecuada alimentación, que con frecuencia puede verse descuidada debido a las largas jornadas laborales, que repercuten de forma directa en una pérdida de tiempo a dedicar a las labores culinarias.
En este sentido, Marta Gámez, directora técnica de Super Premium Diet (servicio de asesoramiento nutricional de Grupo NC Salud), apunta que “debemos alejarnos de la idea equivocada sobre la efectividad de las dietas milagro que, lejos de permitirnos perder masa corporal de forma saludable, lo que ocasionan es una reducción de peso brusca y nociva para nuestro organismo. Cada persona, cada cuerpo humano, es único y específico, y por tanto requiere de un estudio previo para ofrecerle una dieta adaptada a sus particularidades, solo así garantizamos una adecuada pérdida de peso sin poner en peligro nuestra salud”.