Juego demasiado a ráfagas para ganar, pero perder fue demasiado castigo. El Recre cayó ante un Mirandés ordenado y poco ambicioso, pero que sacó petróleo de una contra en las postrimerías del choque para llevarse un partido espeso en el que el Decano tuvo pocas, pero mejores opciones, ch0cando con un inspirado Razak y dejando volar tres puntos para ahondar en la crisis de resultados del equipo onubense.
El partido arrancó con un Mirandés dispuesto a asfixiar la salida del balón del Recre, cerrando las líneas de pase e incomodando la creación de juego. Pese a ello, el equipo de Oltra tiró de paciencia para intentar elaborar, aunque con muchas dificultades para que cada jugada tuviera más de cuatro pases acertados.
En el minuto 14, tras un arranque de aproximaciones sin profundidad, Joselu enganchó un cabezazo tras un potente salto en el área, pero su remate se fue ligeramente desviado a la derecha de la portería del Mirandés. A partir de ahí, se entró en un period de mayor dominio recreativista, pero eso sí el aumento de la posesión no llevó consigo un aumento en la profundidad. En el minuto 25, una muy buena circulación de balón acabó en banda derecha, donde Álvaro Antón puso un buen centro al área, Joselu la quiso conectar de tacón, pero el delantero cartayero se quedó con el molde y la mejor acción ofensiva de lo que iba de partido se quedó en nada. Por su parte, el Mirandés, desaparecido en construcción de juego, tuvo su opción en el minuto 27. Falta lateral que llega al área chica, donde Urko Vera controla y cuando lo tenía todo para fusilar la rápida salida de Sotres incomodó la pegada y el balón se fue a la derecha de la portería albiazul. El último tramo de la primera parte fue el más espeso, pese a lo cual en el minuto 35 llegó la ocasión más clara. Balón prolongado para Joselu, que gana línea de fondo y pone un perfecto balón atrás para que Álvaro Antón la pegara libre de marca desde la frontal, pero su disparo se fue desviado. De ahí al final, lucha esteril en el centro del campo, y punto y final a la primera parte.
Segunda parte
Con la misma tónica que el final de la primera parte comenzó la segunda. Alternativas en los intentos de dominio y pocas aproximaciones. En el 57’, Núñez gana por fuerza la acción por la izquierda a Caneda, pero se queda sin energía suficiente para poner un centro con peligro.
Fue la última acción del interior albiazul, que dejó su sitio a Braulio en un intento de Oltra de ensanchar más el campo y fijar a los centrales del Mirandés. El partido tenía poca continuidad en el juego, a pesar de lo cual y a ráfagas, el Recre fue capaz de crear las mejores ocasiones. En el 64’, un buen centro desde la izquierda de Joselu es rematado a bote pronto por Pedro Ríos, que se encontró con una gran estirada de Razak. El guardameta visitante volvió a ser determinante en el 75’ cuando Braulio mete un pase interior a Joselu, que desde la frontal la pega colocada a la escuadra izquierda, pero Razak se lanza a mano cambiada y hace el paradón de la tarde.
El último tramo fue ganando espacios de juego conforme fue perdiendo fuerza de los protagonistas. Oltra echó toda la carne en el asador y acabó el partido con tres delanteros al dar entrada a Rubén Mesa. Se dice que cuando no se puede ganar, al menos no perder. Pero el Recre no lo logró. Al Mirandés la jugada le salió perfecta. Todo el partido ordenado en defensa, y en los lances finales, minuto 89, una contra llevada por banda derecha por Barahona acabó con pase al área chica, donde Juanjo la empujó al interior de la portería albiazul. El propio Juanjo tuvo el 0-2 en el 92’, pero el partido acabó con una derrota inmerecida por un Recreativo que no supo ganar pero que tampoco supo no perder.