El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

IU propone un modelo de Televisión Municipal al servicio de los onubenses

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva recuerda que el alcalde, Pedro Rodríguez, ha impedido que los portavoces de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva sean entrevistados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida invita al alcalde a revisar la hemeroteca de Huelva Televisión y comprobar las falsedades que ha contado a la gente de Huelva: la creación de 3.000 puestos de trabajo, la construcción de 10.000 viviendas, la ampliación del Estadio Colombino, la catedral, la estación del AVE, el proyecto Isla Chica reducido a un aparcamiento y varios arriates, el Ensanche Sur paralizado que ha servido para empujar las Colombinas hacia una zona polvorienta de suelos contaminados y la promesa en 2011 de llevarse los fosfoyesos de las marismas.

El candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado esta mañana que Izquierda Unida quiere convertir la Televisión Municipal de Huelva en un medio divulgativo y formativo vinculado a la participación general de los onubenses y basado en el pluralismo político y la transparencia. Jiménez quiere que Huelva Televisión dé voz a los diferentes colectivos sociales y al movimiento vecinal, fomente la cultura y los valores basados en la justicia social y la solidaridad. Y ha añadido que Izquierda Unida impulsará espacios que contribuyan a modificar los estereotipos culturales referidos al género y que potencien la igualdad entre hombres y mujeres.

Pedro Jiménez ha asegurado que “un medio que pagamos todos los vecinos y vecinas de Huelva no debe estar única y exclusivamente al servicio de los intereses del alcalde y del Partido Popular. El alcalde, Pedro Rodríguez, ha convertido Huelva Televisión en un medio que le sirve únicamente a él para difundir su propaganda y autobombo, ocultando la realidad de los barrios de Huelva, las críticas vecinales y de otros colectivos por la situación real que viven”.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva recuerda que el alcalde, Pedro Rodríguez, ha impedido que los portavoces de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva sean entrevistados y tampoco ha permitido que la Televisión Municipal organice debates entre los candidatos de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. “Parece mentira que tengamos un alcalde que presume de ser periodista y luego se dedique a censurar la pluralidad informativa y política en Huelva Televisión y a no dar la cara en los debates organizados por los colectivos vecinales y los medios de comunicación onubenses”.

Pedro Jiménez recuerda que hoy por hoy el alcalde utiliza sin escrúpulos la Televisión Municipal para expandir sus falsas promesas y camelos electorales. Y recuerda los anuncios estrella de Perico Rodri en campaña electoral que luego han sido olvidados y escondidos: la creación de 3.000 puestos de trabajo, la construcción de 10.000 viviendas, la ampliación del Estadio Colombino, la construcción de una catedral, la estación del AVE, el proyecto Isla Chica reducido a un aparcamiento y varios arriates, el Ensanche paralizado que ha servido para empujar las Colombinas hacia una zona polvorienta de suelos contaminados y la promesa en 2011 de llevarse hasta los fosfoyesos de las marismas sin contar siquiera con la opinión de los científicos.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía ha invitado al alcalde a revisar la hemeroteca de la Televisión Municipal para que compruebe “la cantidad de falsedades que ha contado a la gente de Huelva en los veinte años que lleva en la Alcaldía”. Jiménez anima al alcalde a dar la cara en los debates previstos para la próxima semana para poder confrontar el modelo de Huelva que queremos en Izquierda Unida con “esa Huelva de maquetas y cartón piedra que tanto le gusta a Perico Rodri y al Partido Popular”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN