La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha manifestado su voluntad de invitar e involucrar a todas las entidades y asociaciones que participan en 'Cultura en los Barrios' para la elaboración de la programación.
Según ha explicado el Consistorio onubense en una nota, "por primera vez", los colectivos podrán tomar parte activa en la organización y puesta en marcha del programa, con el objetivo, ha señalado Pulido, de "presentar una programación consensuada que responda a las necesidades e inquietudes de los usuarios".
De esta forma, "cada colectivo tendrá la posibilidad de expresar sus necesidades, apuntando el número de alumnos, las materias más demandadas o los horarios preferidos, entre otras cuestiones", ha detallado.
La intención de la concejal, según ha asegurado, es "reforzar el programa para llegar a nuevos públicos como, por ejemplo, las personas con discapacidad, aunque el primer paso es escuchar a los colectivos que actualmente participan en el programa, porque los alumnos son los verdaderos artífices de 'Cultura en los Barrios'".
Se trata de "mejorar" una actividad con "gran aceptación" en la ciudadanía, en la que participan "miles de onubenses", adaptando su organización al nuevo concepto de Participación Ciudadana impuesto por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), "para involucrar directamente al ciudadano en todas las cuestiones municipales".
'Cultura en los Barrios' es uno de los programas municipales "con más aceptación social". Se trata de un programa que supone una "gran herramienta de integración social, con cursos que se imparten en asociaciones de vecinos y centros sociales, pero también destinados a colectivos como Cáritas, La Ciudad de los Niños o el Centro Penitenciario de Huelva", ha concluido.