El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Derrota con honor y testosterona

El Recreativo cayó derrotado por la mínima en Cádiz (2-1)

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momentos del partido -

Cayeron con las botas puestas. El Recre salió derrotado de su visita al Ramón de Carranza ofreciendo una imagen guerrillera y no perdieron la cara en ningún momento al partido. En la segunda mitad superaron al Cádiz y pusieron entre las cuerdas a uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Arthuro adelantó al Decano y Güiza y Lolo Plá dieron la vuelta al marcador.

Fueron los locales quienes tuvieron la primera llegada a los pocos minutos de empezar el encuentro. Una buena jugada trenzada por David Sánchez, Abel y Lolo Plá fue finalizada con un disparo desviado de Dani Güiza. El balón lamió el poste derecho de Rubén Gálvez.

Pero el Recre golpeó primero. Manu Molina pasó a Ale Zambrano, que subía por la banda derecha, y éste sirvió un centro al corazón del área donde Arthuro, con la caña preparada, remató al fondo de la red. Los recreativistas, crecidos y arropados por el aliento de centenares de seguidores, tutearon al Cádiz, un rival aupado en los puestos de promoción a Segunda división.

Sin embargo, la alegría duró poco. En el minuto 18, Dani Güiza puso la igualada en el marcador con un disparo dentro del área. El exjugador del Decano remató solo un centro desde la banda derecha y reaccionó bastante tarde Rubén Gálvez. El Cádiz volcaba todas sus jugadas de ataque sobre la banda izquierda del Decano, donde se encontraba el juvenil Iván Robles. Un tiro lejano de Lolo Plá y un centro-chut de Abel inquietaron al meta recreativista.

Los hombres de Ceballos intentaron deshacerse de la presión local con un lanzamiento de falta de Arthuro por encima del larguero, pero el Cádiz, a medida que iban pasando los minutos, llegaba con más claridad. Y así en otra jugada por banda Güiza sirvió un balón para que Lolo Plá marcara el 2-1. En el 38', el colegiado Milla Alvéndiz anuló un gol a los amarillos por posible fuera de juego.

Antes de llegar al descanso pudo empatar el encuentro Álvaro Moreno con un cabezazo dentro del área.
La segunda parte inició con dos accidentes. El cadista Salvi se retiró tras un choque con un jugador recreativista y el brasileño Arthuro se marchó del terreno de juego al recibir una patada de Servando. El Decano tuvo minutos dignos y volvió a tutear a los cadistas. Una gran jugada por banda izquierda de Iván Robles pudo ser aprovechada por Ale Zambrano dentro del área, pero se anticipó el portero Cifuentes. Después, Manu Molina pidió penalti tras ser derribado dentro del área.

En los segundos 45 minutos los onubenses ganaron contundencia en defensa y el Cádiz generó menos ocasiones de peligro que en la segunda mitad. Tan solo mediante disparos lejanos de Jandro y de David Sánchez, dos fichajes en el presente mercado invernal. Los locales protestaron un derribo de Álvaro Moreno a Lolo Plá dentro del área.

Ceballos metió a Dani Molina para buscar más posesión y a Keita para tener más movilidad y pegada en los últimos metros. Cifuentes repelió un lanzamiento de falta bien ejecutado por Antonio Núñez ajustado al poste. En los últimos minutos de partido fueron los recreativistas quienes buscaron el gol tirando de casta y honor. Adelantaron la línea defensiva y encerraron a los amarillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN