El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Suplantan a su exjefe para estafarle material para abrir un taller en Huelva

Dos exempleados de una concesionaria para Huelva y provincia de una multinacional de vehículos industriales han sido detenidos por suplantar a su exjefe y estafarle 9.000 euros en material y herramientas, así como por robarle otro tanto de una nave de su propiedad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos exempleados de una concesionaria para Huelva y provincia de una multinacional de vehículos industriales han sido detenidos por suplantar a su exjefe y estafarle 9.000 euros en material y herramientas, así como por robarle otro tanto de una nave de su propiedad, para abrir un taller mecánico.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando el propietario de la empresa concesionaria se dirigió a la Policía Nacional para interponer una denuncia por el robo de diverso material que guardaba en una nave de la que era dueño, en la que ya mostraba sus sospechas de que el autor pudiera ser alguien perteneciente a la empresa, ya que no había ocasionado daños para acceder al interior de la nave.

Posteriormente, en una nueva denuncia, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, ponía en conocimiento de los agentes que parte del material robado podría estar en un taller abierto por dos antiguos empleados, en el que también trabajaban otros dos que habían dejado recientemente la empresa.

El dueño de la empresa pudo constatar que a su nombre se habían realizado pedidos a la multinacional, de diverso material y herramientas necesarios para abrir un taller mecánico, valorado en unos 9.000 mil euros y que se había entregado en una dirección distinta a la habitual de su empresa, a requerimiento de quien había realizado el encargo.

Junto a todo ello, esta persona se había percatado además del robo de la documentación necesaria para conocer la mecánica de los vehículos industriales de los que es concesionario para Huelva.

Ante todas estas informaciones los agentes concluyeron que el encargo del material sólo lo podía hacer alguien que conociera las claves necesarias para realizar el pedido, que sólo conocía el propietario y uno de sus antiguos empleados, ahora propietario de un taller mecánico.

Los investigadores sometieron el taller a vigilancias y observaron cómo los mecánicos arreglaban vehículos industriales pertenecientes a la marca de la que es concesionaria la empresa para la que habían trabajado hasta pocos meses antes; además durante un registro intervinieron diversas herramientas y material que se encontraba embalado en cajas en las que figuraba como destinataria la empresa para la que habían trabajado.

Por ello, procedieron a la detención de C.L.V., y de J.M.C.C., como presuntos autores de los delitos de hurto, apropiación indebida, estafa y contra la propiedad intelectual, y procedieron a imputar a una tercera persona por su relación con los hechos.

Los efectos intervenidos y que procedían de la empresa para la que habían trabajado fueron entregados a su legítimo propietario, dándose cuenta tanto de la detención como de la recuperación de los efectos al Juzgado de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN