El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento ahorrará 276.491 euros al año tras poner fin al alquiler del Edificio Picasso

En cuanto ha vencido el contrato se ha tomado esta medida y se ha reubicado al personal en dependencias del Consistorio, en cumplimiento de un compromiso electoral y “acabando con un paradigma de la gestión irresponsable y de despilfarro del PP”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio Picasso -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado cumplimiento a otro de sus compromisos electorales, suprimiendo el alquiler más gravoso del Consistorio, el del Edificio Picasso, lo que supondrá un ahorro anual de 276.491 euros. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, dando cuenta de la reubicación del personal que se ha llevado a cabo para “acabar con un despilfarro que se venía arrastrando de la anterior etapa política y al que hemos puesto fin en cuanto ha vencido el contrato de alquiler”.

Agradeciendo su colaboración a los trabajadores reubicados, el edil ha precisado que el personal de Intervención, Hacienda y Tesorería, que se encontraba en las oficinas de La Placeta, ha sido trasladado a la planta baja del Consistorio, cuyos anteriores ocupantes se han instalado en el local de la extinta Empresa Municipal de la Vivienda.

Como ha señalado Fernández, el alquiler del edificio Picasso “además de haber sido un gasto innecesario que demostraba que al PP no le importaba disparar con pólvora ajena, es un paradigma de la nefasta gestión que ahora representa Ángel Sánchez; ya que al menos desde 2012 se ha venido pagando por las tres plantas que supuestamente estaban ocupadas, cuando una estaba absolutamente vacía y otra la tenían de almacén de mobiliario”.

Esta circunstancia se agrava con el hecho de que “actualmente el Ayuntamiento debe al propietario del edificio 805.920 euros, ya que  el PP venía anunciando reducción de alquileres, mientras lo que estaba haciendo para ese supuesto ahorro era meter las facturas en cajones y no pagarlas”, ha señalado Fernández, agregando que “se adeuda el ejercicio de 2013; parte de 2014 lo hemos pagado este año vía embargo; 2015 ni siquiera lo habían facturado; tenemos que pagar también 2016; y además, por esta irresponsable gestión se han generado 115.340 euros en intereses de demora”.

El Equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con el titular del inmueble para recoger en este presupuesto la deuda de 2013 más el corriente del trimestre de 2016. “A lo largo del año -ha avanzado el concejal- iremos generando crédito para seguir haciendo frente a estas deudas”.

Para Fernández, la manera en la que el Equipo de Gobierno está abordando este asunto “viene a demostrar lo que siempre hemos dicho: que, simplemente, trabajando y gestionando podemos conseguir un ahorro muy importante en este Ayuntamiento, como ya hemos logrado con las medidas que hemos puesto en marcha desde el inicio del mandato”.

En esta línea, el responsable municipal de Régimen Interior y Recursos Humanos ha hecho alusión a la reducción de siete a dos del número de tenencias de alcaldía (llegó a haber nueve en el mandato anterior), el recorte en sueldos políticos, asesores, teléfonos móviles corporativos, la supresión de los gastos de seguridad privada del alcalde, el ahorro en costes de gasolina o, entre otras, la desafección del coche del anterior regidor. Asimismo, se está trabajando en la revisión de todos los contratos de provisión de bienes y servicios para reducir costes al Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN