El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sale adelante la expropiación de acciones de Gildoy

Votos a favor del PSOE, PP, Mesa de la Ría y Ciudadanos; Participa Huelva se abstiene; e IU vota en contra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante el pleno municipal -

Paso adelante para arrebatarle a Gildoy España el 75% de acciones en el Decano. Durante cerca de dos horas y media se llevó a cabo en la mañana de este lunes el pleno extraordinario para la expropiación forzosa del Recreativo de Huelva, una decisión promovida por el equipo de gobierno del PSOE y que estuvo apoyada por el PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría. Participa Huelva se abstuvo e Izquierda Unida votó en contra.  

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, consideró que esta medida era “hay un riesgo real de inminente desaparición y nuestra obligación es el de luchar por el presente y el futuro del Recre” y que la idea es que el club sea traspasado a una empresa privada, en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de administración local. Además, añadió que “no valen ya las medias tintas. O se está o no con el Recre. Ya no hay otra alternativa que de una vez por todas se consuma la salida de Pablo Comas”.

Por su parte, Ángel Sánchez, portavoz del PP en Huelva, manifestó que “seríamos irresponsables si buscamos resquicios legales para no amparar esta medida. Estamos dispuestos a apoyar a los onubenses y velar por lo mejor para el Decano”.

Ruperto Gallardo, de Ciudadanos, propuso que “el dinero del pleno vaya destinado a la campaña de salvación” y Rafael Gavilán, de Mesa de la Ría, que también voto que sí a la expropiación, comentó que “era necesario” y que el Recre “bien gestionado puede darle muchos beneficios económicos y sociales a Huelva”.

Por el contrario, el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, votó en contra porque “el Ayuntamiento se quedará también con las deudas y Pablo Comas se irá de rositas sin ninguna responsabilidad después de llevarnos hasta aquí”. Jesús Amador, de Participa Huelva, se abstuvo debido a que “esta decisión tiene tintes electoralistas. Esta expropiación puede durar meses o incluso años”.
Medio centenar de recreativistas presenciaron el pleno y terminaron con gritos de “¡Recreativo, oé!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN