El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Los siete proyectos de los Premios al Valor Social 2015, una realidad

La cuantía de los premios a Ánsares, Abriendo Puertas, Aonujer, La Canariega, Huelva Acoge, AECC y Un Nuevo Horizonte ascendió a un total de 60.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Huelva Acoge -

Los siete proyectos galardonados en la edición 2015 de los Premios al Valor Social de Cepsa en Huelva son ya una realidad. Desde que se conocieran a las organizaciones galardonadas, la compañía ha permanecido en contacto con ellas, interesándose in situ por la finalización y el éxito de los distintos proyectos premiados, así como su aportación a los colectivos a los que estaban dirigidas cada acción. En total, la cuantía ascendió a 60.000 euros.

Cepsa inició este ciclo de visitas el pasado mes de abril cuando responsables de la compañía y padrinos solidarios comenzaron a visitar las asociaciones premiadas como son la Asociación Autismo 'Huelva Ánsares', 'Abriendo Puertas", la Asociación de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer), 'Un Nuevo Horizonte para Mi Barrio' y la Asociación de Personas con Discapacidad 'La Canariega', las cuales contaron con la presencia de representantes de la Empresa o de sus padrinos en este recorrido solidario.

Así, con las visitas a la Asociación 'Huelva Acoge' y a las dependencias de la Asociación Española contra el Cáncer en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital se cierra esta ronda que permite a la compañía conocer el desarrollo de los proyectos seleccionados en su convocatoria solidaria y aproximarse más a la realidad de los colectivos a los que prestan servicio las organizaciones, ha informado Cepsa en una nota.

De 'Huelva Acoge', de apoyo a personas inmigrantes residentes en la provincia onubense, su proyecto 'Empoderate' tiene como objetivo ayudar a mujeres en riesgo de exclusión, fomentar espacios de encuentro para que sus hijos menores aprendan a establecer relaciones sociales y disminuir factores de riesgo de mujeres en asentamientos que ejercen la práctica de prostitución. Todo ello dotando a los destinatarios de herramientas, recursos, estrategias y habilidades que les ayuden a afrontar las situaciones críticas en las que se encuentran.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo una serie de talleres de entretenimiento y terapéuticos dirigidos a los enfermos que pasan por las unidades de radioterapia, hospital de día y hospitalizados de larga estancia, así como a sus familiares. Una iniciativa que contribuye a mejorar su bienestar y calidad de vida facilitándoles el desahogo emocional y evitando situaciones de soledad y aislamiento.

Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005 y su buena aceptación ha hecho que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN