El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CCOO saluda la bajada del paro, pero cuestiona la calidad del empleo

El sindicato ha valorado que 2.120 onubenses hayan encontrado empleo en el último mes, pero cuestiona la calidad del empleo que se está generando

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CCOO de Huelva, a través de su responsable de empleo, David Díaz, ha hecho balance de los datos del paro registrado correspondientes al mes de febrero de 2016 en Huelva destacando que “a pesar de arrojar un descenso en el número de demandantes de empleo sigue siendo visible el problema endémico del mercado laboral de nuestra provincia que es incapaz de crear empleo estable y de calidad”. En Huelva el paro descendió en 2.120 personas y se firmaron 43.552 contratos para CCOO “este dato pone de manifiesto el tipo de empleo que se genera”.

Para el dirigente sindical, “aunque siempre nos alegramos de que se reduzca el número de desempleados, vuelven a ser los sectores tradicionales los que generan empleo como son la agricultura y el sector servicios”. En este sentido, Díaz ha criticado el discurso triunfalista que mantiene el Gobierno Central con respecto a la salida de la crisis económica, porque “hasta que la supuesta recuperación no repercuta en la calidad del empleo y en las rentas salariales no habremos salido de la crisis”.  “Desde la aprobación de la reforma laboral, el empleo generado es precario y abusivo, no tan solo por la reducción de más de un 10% en los salarios sino porque, además, muchos trabajadores y trabajadoras están contratados a tiempo parcial y realizan más de 10 horas diarias”. Hoy, ha continuado el sindicalista, no solo hay que valorar la cantidad sino sobre todo la calidad del empleo porque, de hecho, en los últimos tiempos, se ha instaurado nuevamente la figura del “trabajador pobre”. Hoy tener trabajo no es sinónimo de poder vivir dignamente.

 

CCOO ha alertado que “hay 25.863 número de personas que no cobran nada”. Para Díaz, “si se está aumentando el número de cotizantes a la seguridad social y se está produciendo un descenso en el número de desempleados, el Gobierno Central como garante de un Estado Social está en la obligación de proteger a las personas en peor situación aumentando la protección por desempleo, incrementando las pensiones y poniendo en marcha la prestación de ingresos mínimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN