El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Turismo subraya la calidad y la variedad gastronómica de Huelva

"Tanto de costa como de interior, tenemos los jamones de Jabugo y la gamba blanca, así como las setas o las fresas" ponen en valor los productos de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jordi Martí -

El director del Patronato de Turismo de Huelva, Jordi Martí, ha puesto este martes en valor la calidad y variedad de productos de la provincia onubense tanto en su vertiente litoral como interior durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede de La Rábida.

Martí ha compartido rueda de prensa con Germán Ortega, director del curso 'Huelva, de la capitalidad gastronómica a la consolidación de la provincia como destino de turismo gastronómico', y ambos han hecho hincapié en la importancia de abordar la consolidación de Huelva como provincia dedicada al turismo gastronómico cuando pase el año de la capitalidad.

Martí y Ortega han subrayado la variada oferta de productos: "Tanto de costa como de interior, tenemos los jamones de Jabugo y la gamba blanca, así como otros productos menos potenciados publicitariamente como las setas o las fresas. Nuestra idea es explicar Huelva usando la gastronomía como pretexto", ha aseverado Germán Ortega.

Por otra parte, Jordi Martí ha querido puntualizar el tipo de turista qué buscan: "El perfil en la provincia de Huelva es el de un turista, de entre 30 y 40 años, con hijos pequeños, y que suele alargar su estancia por entre una y dos semanas. El principal reclamo es la tranquilidad, la seguridad y la naturaleza del entorno".

Pese a destacar el turismo nacional, viajeros procedentes de otros países europeos son cada vez más numerosos: "Últimamente ha habido un aumento de turistas polacos y checos, que incluso en algunos casos han llegado a repetir el mismo año. Además del entorno, les fascina especialmente el jamón y la gamba blanca", ha señalado Jordi Martí.

Para Germán Ortega, el curso en particular, y el turismo en general, tienen un componente multidisciplinar: "El turismo somos todos, hay una gran sensibilización en materia turística. Cualquiera puede hacer que el turista se sienta acogido, no sólo ya el sector hotelero y empresarial. Por ello el curso va a dirigido a todo aquel interesado, sin importar su especialidad, ya que de hecho tenemos alumnos de ciencias de la educación y de biología".

Por último, han querido hacer especial mención a la pretensión de obtener un turismo de calidad: "El turismo es una industria de primera necesidad y por tanto es necesario hacer pedagogía con el turista. Sólo así un turista más experimentado aumentará la calidad de cara al futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN