Un varón de 36 años fue detenido en la noche del pasado domingo después de protagonizar un atropello múltiple en la calle Goya de la capital onubense. La “rápida actuación policial” -según la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos- posibilitó que ya esté a disposición judicial. Un estremecedor suceso en el barrio de Fuentepiña que terminó con tres heridos que recibieron el alta hospitalaria este mismo lunes.
La coordinación entre la Policía Nacional y Local fue clave para la detención “prácticamente inmediata” del presunto autor de los hechos.
Y todo fue motivado por una “reyerta familiar”. Según ha explicado el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, Florentino Martín Parra, un conflicto entre dos familias se puso de manifiesto en un kiosko de dicha popular barriada onubense en la mañana del domingo y sobre las 22.30 horas “volvieron a coincidir las dos familias” y se desató el pánico entre los vecinos.
El detenido conducía un vehículo de color negro e iba acompañado por tres personas más, entre ellas un niño que ha sufrido “lesiones mínimas”. Según el comisario, el joven de 36 años, “para defenderse”, decidió arremeter contra la otra familia embistiendo todo lo que veía a su paso. Tres personas resultaron heridas leves, todas ellas de la familia en cuestión y no ciudadanos ajenos al conflicto familiar. Además de daños personales, los hubo materiales, ya que un establecimiento comercial vio afectada su fachada, cuatro vallas fueron destrozadas y un turismo fue golpeado.
Los hechos sucedieron en cuestión de minutos. El detenido, que circuló en dirección contraria y dio marcha atrás en varias ocasiones, impactó contra una furgoneta de color blanco -que era propiedad de la otra familia- e impactó con un bolardo. Atascado en mitad de la calle Goya, el joven de 36 años decidió salir del vehículo “al verse en inferioridad de condiciones” y salió corriendo soltando puñetazos y patadas a todas aquellas personas que veía que le increpaban.
Así las cosas, el comisario ha confesado que ciudadanos y personas de la familia implicada arremetieron contra el coche con sillas y que podrían ser identificados en las próximas horas o días.
Según testigos presenciales del incidente, “había familias enteras, con sus niños y todo, cenando en las terrazas de los bares que hay en el barrio”. El barrio del Fuentepiña ha intentado recobrar la normalidad este lunes después de un hecho puntual que se ha mediatizado a nivel nacional y que ha tenido un gran impacto en las redes sociales.