"Necesitamos dar facilidades a los viajeros, y trabajar codo con codo con este aeropuerto en la promoción", dice Caraballo
El sector turístico de Huelva y el aeropuerto de Faro han decidido unir fuerzas para atraer viajeros, de forma que permita al primero la estacionalidad al primero y, al segundo, ampliar su mercado.
Una delegación de empresarios del sector turístico de la provincia de Huelva, encabezada por el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz y el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha visitado el aeropuerto de Faro para mantener un encuentro con su director, Alberto Mota, ha informado el Patronato en un comunicado.
El presidente del Patronato de Turismo ha indicado que el aeropuerto luso es una infraestructura "fundamental" para el destino Huelva, ya que "constituye una de las principales vías de entrada de los turistas que visitan la provincia, especialmente de aquellos que llegan procedentes del resto de Europa".
Caraballo ha insistido en que "si queremos romper la estacionalidad que soporta nuestro destino y mantener los hoteles abiertos todo el año, necesitamos dar facilidades a los viajeros, y trabajar codo con codo con este aeropuerto en la promoción es sin duda una forma de hacerlo".
Para el presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, "la colaboración con Faro supone, ante la inexistencia de un aeropuerto propio en nuestro destino, facilitar las conexiones con las principales capitales europeas cuyos mercados revelan un potencial para el destino onubense".
Por su parte el director del aeropuerto, Alberto Mota, ha agradecido la visita de la delegación onubense "ya que, este aeropuerto lo es también de la provincia de Huelva y ambas partes nos beneficiamos mutuamente y podemos atraer nuevos viajeros si impulsamos la colaboración en la promoción de ambas regiones".
"Huelva representa para nosotros una oportunidad de ampliación de influencia de este aeropuerto", ha añadido, y un "consecuente posible aumento de mercado".
Para José Manuel Díaz, presidente del Círculo Empresarial de Turismo "se trata de una iniciativa vital para nosotros, ya que este aeropuerto constituye la vía de entrada del 90 por ciento de los turistas extranjeros que nos visitan, y queremos que los viajeros lleguen a Faro como si lo hicieran a la provincia de Huelva".