El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP pide al alcalde de Huelva que acabe con las ratas en Huerta Mena

Denuncian que los roedores "se están comiendo literalmente las tuberías” sin que el Ayuntamiento actúe cinco meses después de aprobarse la intervención

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión entre Pilar Miranda y los vecinos de Huera Mena. -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido hoy al alcalde y a su equipo de gobierno del PSOE que cumpla con los vecinos de Huerta Mena y “dé solución urgente a los problemas estructurales que arrastra el barrio a causa de las ratas”.

La portavoz del PP, Pilar Miranda, se ha vuelto a reunir con los vecinos de la barriada para analizar si el gobierno municipal está llevando a cabo las obras y actuaciones recogidas en la moción que llevó el Grupo Popular al pleno del pasado mes de septiembre y que contó con el visto bueno unánime de toda la Corporación.

Según han denunciado los propios vecinos de Huerta Mena a la concejal popular, han pasado los meses y no se ha dado solución a los socavones que están haciendo las ratas “y que están deteriorando hasta los cimientos de algunos edificios de la barriada”.

La presencia de ratas es especialmente preocupante en los bloques de viviendas comprendidos entre el pasaje García Xalmiento y la avenida Alcalde Federico Molina. En esta zona las ratas han ido construyendo cuevas, túneles y madrigueras que están socavando jardines, acerado y parte de los cimientos de los pisos, han explicado los vecinos a Pilar Miranda, quien ha podido ver con sus propios ojos cómo las ratas “se están comiendo literalmente las tuberías”.

“En septiembre se aprobó por unanimidad una moción del PP para actuar de inmediato en Huerta Mena y los vecinos sigue denunciando cinco meses después los mismos problemas con las ratas, lo cual significa que el equipo de gobierno del PSOE está incumpliendo otro acuerdo plenario más”, ha asegurado Miranda, quien ha recordado que en el pleno de enero “preguntamos si se estaban ejecutando las medidas aprobadas y la respuesta del concejal Luis Albillo fue claramente esquiva, pobre e insuficiente”.

Los vecinos quieren tranquilidad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha insistido, una vez más, en que se realice un estudio de las deficiencias estructurales detectadas en la barriada onubense por la acción de las ratas. “Los vecinos siguen denunciando cómo por debajo de sus casas corretean las ratas aprovechando los huecos y socavones que han ido construyendo, y que a diario se topan con estas ratas por las calles sin que nadie ponga solución”, ha remarcado Miranda.

“Los vecinos –ha añadido– lo que quieren es tranquilidad y que el alcalde cumpla con el barrio y atienda sus necesidades para evitar que las ratas sigan haciendo daño a sus casas”.

Asimismo, la concejal popular también ha recordado otras inquietudes y demandas que están recogidas en la moción aprobada en septiembre y que aún no se han puesto en marcha. Entre ellas, la eliminación de numerosas barreras arquitectónicas, el arreglo del acerado, que se mejore la limpieza, la reposición de mobiliario urbano y el adecentamiento de las zonas verdes.

“Atender a las necesidades diarias de los onubenses debería ser una tarea fundamental de quienes gobiernan en el Ayuntamiento, pero la situación de abandono que sufren nuestros barrios demuestra que atender a los vecinos no es prioridad para el alcalde socialista ni para su equipo de gobierno”, ha concluido Miranda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN