La transformación digital y el cambio en el modelo de negocio del Puerto de Huelva conforme a las exigencias de los puertos 4.0 será el tema central de la I Jornada Innovación Tecnológica Puerto de Huelva que se celebrará el 11 de junio en Las Cocheras del Puerto.
Según ha destacado en un comunicado el Puerto de Huelva, éste se encuentra "en plena transformación digital para convertirse en un puerto interconectado que opera de una forma más eficiente gracias al uso intensivo de la tecnología y la digitalización".
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha desatacado la importancia de organizar una jornada como esta ya que "desde el Puerto de Huelva estamos apostando por el impulso de la denominada industria 4.0, trabajando en la innovación digital, abriendo nuevos caminos hacia la diversificación de negocio, la descarbonización del transporte marítimo y terrestre, la logística portuaria y la apuesta por el conocimiento, con el firme propósito de situar nuestro puerto y nodo industrial en el mapa internacional de un mundo cada vez más globalizado e interconectado".
También han explicado que tendrá un lugar relevante el uso de la tecnología 5G para la gestión inteligente de mercancías en entorno portuario, que será objeto de una ponencia a cargo de Javier Bellido, manager Administraciones Públicas Territorial Sur en Vodafone España S.A.U.
El puerto ha recordado que ha sido uno de los casos de uso dentro del proyecto piloto 5G que desplegará en Andalucía la UTE compuesta por Vodafone España y Huawei Technologies España, dentro de la convocatoria para este tipo de proyectos del Ministerio de Economía y Empresa.
En esta primera jornada analizarán, entre otros temas, la estrategia en innovación tecnológica de la Autoridad Portuaria de Huelva, como primera ponencia de su director, Ignacio Álvarez-Ossorio o el programa de Puertos 4.0, a cargo del jefe de área de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca.
Se seguirá con una mesa redonda sobre las soluciones tecnológicas en el entorno del Puerto de Huelva y una última ponencia de Miguel Ángel Morcuende, Executive Partner Gartner, sobre la inevitable transformación digital.
Imprimir