La presencia de figuras del toreo consolidadas como El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey junto a nuevos valores como David de Miranda y Pablo Aguado o el regreso de los toros de Cuadri son las líneas maestras de la Feria Taurina de Colombinas de Huelva de 2019, cuyos carteles están ya avanzados a un 80 por ciento y que serán presentados en los primeros días del próximo mes de julio.
La empresa Espectáculos Taurinos La Merced, que cumple diez años de gestión al frente del coso onubense, trabaja en el cierre de un ciclo que se está construyendo "desde la imaginación, atendiendo a los últimos
grandes acontecimientos que han sucedido en ferias como las de Sevilla y Madrid y estando muy pendientes de la apetencia del público y de los aficionados", ha señalado en un comunicado Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros de Huelva.
Las Colombinas de 2019 se desarrollarán entre los días 1 y 4 de agosto y presenta como novedad en su estructura la recuperación de una tercera corrida de toros. "Ello obedece al deseo que teníamos
desde hace algunos años de propiciar el regreso de los toros de Cuadri a La Merced".
Pereda ha explicado que se trata de una ganadería "muy querida y admirada en Huelva, que vive justo esta temporada un momento importante en su devenir con el relevo en su gestión de Fernando Cuadri a sus sobrinos y hemos entendido que era una ocasión ideal para su vuelta a Colombinas" en una feria en la que se apliarán a tres las corridas de toros, ha señalado Santiago Arroyo, empresario también de coso de la Vega Larga.
Coincidiendo con el décimo aniversario de Espectáculos Taurinos La Merced a los mandos de la Plaza de Toros de Huelva, Pereda y Arroyo, como sus responsables, insisten en que quieren "echar el resto en las Colombinas de 2019 porque la calidad ha sido siempre la máxima de nuestra propuesta de cada año".
Por ello, se han mostrado "convencidos de que otra vez podemos llegar a ella combinando a los toreros más consagrados con los emergentes que vienen de protagonizar triunfos tan sonados como los de Pablo Aguado en Sevilla y David de Miranda en Madrid".
Las ya mencionadas tres corridas de toros en los carteles se completan con la tradicional de rejones que cerrará el ciclo onubense el 4 de agosto.