La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, recomienda a la población puntaumbrieña el confinamiento voluntario “de todos aquellos que puedan hacerlo” y que se salga a la calle “lo menos posible y solo para lo estrictamente necesario”, ante el incremento de casos que se están dando en esta tercera ola de la pandemia a nivel nacional, autonómico y también local, y siguiendo los consejos en este sentido las autoridades sanitarias locales.
El Ayuntamiento por su parte va a proceder este lunes al cierre de todas las instalaciones deportivas y culturales, tanto en Punta Umbría como en El Portil, entre las que destaca la Biblioteca Municipal, la Escuela de Música y los complejos deportivos Antonio Gil Hernández y Alcalde José Hernández Albarracín. Los ciudadanos podrán contactar con el Consistorio por vía telefónica y telemática, como ya se hiciera en el anterior confinamiento.
La alcaldesa de Punta Umbría reitera la necesidad de “la colaboración ciudadana porque es fundamental para que podamos frenar estar tercera ola”. En este sentido ha dicho que Punta Umbría “ha manejado hasta ahora muy buenos datos porque hemos sido responsables, pero no podemos bajar la guardia y tenemos que hacer un nuevo esfuerzo”.