El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Comerciantes lamentan la "situación dramática" del sector con las facturas de la luz

Ha provocado que las facturas de los establecimientos se hayan "duplicado e incluso triplicado" este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una calle comercial del centro de Huelva. -

El presidente de la Asociación Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha lamentado este viernes la "situación dramática" que está viviendo el sector en la provincia debido a la subida del precio de la luz, que ha provocado que las facturas de los establecimientos se hayan "duplicado e incluso triplicado" este verano.

En declaraciones a Europa Press, Gemio ha señalado que esta subida de los precios se unen a los problemas que ya de por sí arrastra el sector, debido a las pérdidas producidas por la pandemia del Covid-19, toda vez que ha subrayado que esta subida supone "un impuesto añadido cada mes" a las pymes.

En este sentido, el presidente de Huelva Comercio ha explicado que esto "cae sobre la espalda del comerciante" puesto que no se plantean subir los precios de los productos, ya que no quieren que repercuta sobre el cliente y "menos en una situación en la que hay muchas personas en ERTE o en paro".

Gemio ha apuntado que los establecimientos que más se han visto afectados son los que tienen cámaras y refrigeradores en servicio las 24 horas, como pasa en los de alimentación --los conocidos como desavíos-- y ha puesto como ejemplo que uno de ellos ha pasado de pagar 410 euros "a 850 euros en la última factura que le ha llegado".

Por ello, ha indicado que esto va a provocar que las cuentas de resultados de los comercios den "pérdidas" porque "es inasumible", al tiempo que ha reiterado que las empresas llevan "un verano muy complicado" ya que no quieren que esto repercuta en el precio final para el cliente.

Finalmente, se ha preguntado "cuánto tiempo va a durar esta situación", teniendo en cuenta que "las ventas están muy por debajo de cómo deberían estar con el paro que hay en Huelva". "Al final la subida de la luz recae sobre el comerciante, ya que a la desorbitada presión fiscal que aguantamos se suma otro impuesto más con la subida de la luz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN