El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El mercadillo navideño se dividirá en dos fases: productos navideños y artesanía

Desde finales de noviembre al 12 de diciembre se habilitará el de alimentación y decoración y del 14 de diciembre al 5 de enero el de regalos artesanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo navideño de Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación el pliego de condiciones para la organización del próximo mercadillo navideño de la capital onubense, que este año trae novedades como la periodización del mismo en dos partes: la primera para la venta de productos navideños y la segunda para regalos artesanos.

Así, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, como figura en el documento, que puede consultarse en la plataforma de contratación del sector público, el Mercado de productos navideños de alimentación y decoración permanecerá abierto al público desde el último fin de semana de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2021.

Por su parte, el Mercado navideño de artesanía profesional abrirá sus puertas del 14 de diciembre al 5 de enero de 2022, "siempre que la situación sanitaria lo permita".

Al respecto, la concejal de Comercio y Mercados, Tania González, ha puesto en valor que "el objetivo fundamental del Consistorio es potenciar y reforzar desde el punto de vista comercial la campaña navideña de este año, de cara a que pueda servir como pistoletazo de salida para la necesaria recuperación económica en la ciudad tras el parón que ha generado en muchos casos dentro del sector esta crisis del Covid-19".

En este marco, ha destacado que la licitación recoge propuestas de mejora llegadas a la concejalía en la edición anterior, tanto por parte de usuarios como por los participantes y los comerciantes de la ciudad, así como mejoras organizativas con el fin de "convertir el mercado navideño en un referente provincial".

Por otra parte, tal como se recoge en el pliego de condiciones técnicas, la selección de los vendedores que se albergarán en cada una de las casetas, así como la relación contractual de naturaleza comercial o laboral con cada uno de ellos será gestionada por el contratista bajo los parámetros de la legislación vigente.

En todo caso, desde el Ayuntamiento han puntualizado que se exigirá a cada uno de los vendedores contar con el carné oficial de artesano expedido por la Junta de Andalucía o por cualquier otro organismo gubernamental autonómico.

Finalmente, para todas empresas interesadas en participar en este mercadillo navideño, que contará con 20 casetas, de las que 18 irán destinadas a la venta y dos a la casa de Papá Noel y la estafeta de correos, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de septiembre a las 19,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN