El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Jaén

Presentan un libro sobre el océano de leyendas de la ciudad de Jaén

Esta obra de María del Carmen Díaz trata de acercar el patrimonio oral de Jaén a su ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal Eva Funes acudió la presentación del libro. -

La concejala responsable de la Universidad Popular, Eva Funes, participó en la presentación del libro 'Un océano de leyendas en un mar de olivos', escrito por María del Carmen Díaz, sobre las leyendas de Jaén contadas a través de su historia y tradición oral. Un trabajo en el que la autora da a conocer el rico patrimonio cultural de Jaén a la ciudadanía, a través de las leyendas que siempre ha tenido nuestra ciudad.

Entre ellas, la del Lagarto de la Magdalena, la fuente de Caño Quebrado, la cruz del Castillo de Santa Catalina o la Mona de la Catedral. Funes destacó el valor de esta publicación, que ha sido ilustrada por alumnos y alumnas de los cursos de la UPM, por poner en valor el patrimonio oral de los jiennenses.

El acto tuvo lugar en la Escuela de Participación Ciudadana y forma parte del programa cultural de actividades abiertas a la ciudadanía y que organiza el Ayuntamiento con motivo del inicio del nuevo curso de la UPM. Así, en el marco de estas actividades, mañana jueves se inaugurará la exposición ´Pintando Jabalcuz´ en la sede Sabetay con las obras participantes en el concurso de pintura rápida que organiza la UPM en colaboración con la UNED.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN