El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Convocan el XI Concurso de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén', hasta el 20 de febrero

Se dirige al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de todos los centros educativos de la capital y la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Educación, Javier Padorno, y la patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, María Dolores Aguayo, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la entidad financiera para la convocatoria del XI Concurso de Literatura Infantil 'Ciudad de Jaén 2022-2023'.

Javier Padorno ha agradecido “el apoyo y la colaboración que de nuevo ofrece Caja Rural para la puesta en marcha y desarrollo del concurso” y ha explicado que “se dirige al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de todos los centros educativos de la capital y la provincia, al que animamos a participar de forma masiva”.

Los trabajos deben ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso. “Una vez más, esta interesante iniciativa cultural busca incentivar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes a través de la escritura, que es una de las herramientas de expresión más potentes”, ha señalado el concejal, tras explicar que se han establecido tres premios para los tres mejores cuentos, dotados con 300, 200 y 100 euros.

Además, se hará una selección de las distintas obras presentadas que, junto con las ganadoras, serán publicadas en un libro por parte de la Editorial de Fundación Caja Rural de Jaén y se distribuirán entre los centros educativos de la provincia. Por su parte, la Concejalía de Educación hará entrega de un obsequio a cada uno de los seleccionados, así como una acreditación de la participación en el mismo.

El edil ha indicado que el jurado estará compuesto por el concejal de Educación o persona en quien delegue, un representante de la Fundación Caja Rural Jaén y un profesional de reconocido prestigio en el campo de la Literatura y que “los interesados en participar podrán presentar sus obras hasta el día  20 de febrero de 2023, junto con la documentación requerida especificada en las bases del concurso, en la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, en la calle Bernardo López s/n, 2º Planta”.

Por su parte, la patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, María Dolores Aguayo, ha indicado que “en la presente edición, la convocatoria se amplía al alumnado de quinto curso de Primaria, ya que en las anteriores se dirigía solo a sexto” y se ha referido “a los valores de la literatura infantil, que contribuye al desarrollo cognitivo, emocional y social de las niñas y niños, de manera que sean personas críticas, responsables e interactivas con la sociedad. Estos certámenes no solo sirven para poner en valor la imaginación o la creatividad de nuestros jóvenes, sino para dar a conocer la gran sensibilidad que tienen para expresar sus sentimientos y vivencias, que nos enriquecen a todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN