Más de 750 desempleados de la provincia de Jaén han mejorado su formación y han realizado prácticas laborales en empresas a través del
programa Proempleo 7, promovido por la
Diputación de Jaén con el objetivo de
favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad y que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha clausurado este programa y
ha entregado diplomas a participantes en el mismo en el marco de un seminario obre debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la generación de empleo en la provincia jiennense titulado 'La generación de empleo en la provincia de Jaén', con el que ha finalizado este Proempleo 7.
En su intervención en este acto, ha señalado la importancia de este programa para las personas beneficiarias de esta iniciativa ya que les ha permitido mejorar la formación, "con el objetivo de facilitaros que estéis más preparados y preparadas para insertaros en el mundo laboral y, con ello, que tengáis una oportunidad de poner en marcha un proyecto personal y profesional".
En total,
a lo largo del Proempleo 7 se han desarrollado casi 60 itinerarios formativos en 46 localidades, en las que han tomado parte personas desempleadas de 95 municipios jiennenses. A través de ellos, los participantes han recibido formación teórica además de realizar prácticas laborales, para lo que se ha contado con la colaboración de cerca de 230 empresas de la provincia.
En este sentido, Reyes ha animado a este alumnado a impulsar nuevas iniciativas empresariales. "Tenemos grandes oportunidades que tenemos que ser capaces de aprovecharlas y para eso el primer paso es el que habéis dado todos vosotros, mejorando vuestra formación. La provincia de Jaén es un espacio de oportunidades y son espacio de oportunidades sus 97 municipios", ha dicho el presidente.
La Diputación ha sido la encargada de desarrollar la séptima edición de este programa, que dio comienzo en 2019 y en el que se han invertido más de 4,3 millones de euros, aportados en un 80 por ciento por el Ministerio de Política Territorial a través del Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación jiennense. Las acciones formativas se han diseñado en función de las necesidades de empleo de la zona de la provincia en la que se han llevado a cabo, abarcando ámbitos que van desde la agricultura, hasta la hostelería, el ocio y el tiempo libre, la asistencia sanitaria o la atención social.
El seminario con el que ha finalizado este jueves el programa Proempleo 7 ha sido inaugurado por el director general de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial, Fernando Galindo, y el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y se ha compuesto por distintos paneles en los que se ha analizado la problemática del empleo en colectivos desfavorecidos, además de que se han expuestos exponer distintas experiencias laborales que se han impulsado por alumnado de Proempleo.
Copiar al portapapelesImprimir