La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 21 y 27 años, y a una mujer de 31, tras el apuñalamiento de un hombre durante una discusión y posterior pelea en un local de ocio de Linares.
A los detenidos varones, que
ya se encuentran en prisión preventiva, se les ha imputado un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que a la mujer, en libertad con cargos, se le ha imputado un delito de obstrucción a la justicia.
Los hechos tuvieron lugar el 10 de abril en un complejo de ocio de Linares donde hubo una primera discusión con la víctima.
Los detenidos, según ha informado la Policía Nacional, abandonaron el lugar, pero regresaron poco después portando cada uno de ellos un arma blanca y en presencia de más personas, tras una pelea, asestaron una puñalada en el costado a otro hombre, de 39 años.
Fue otro cliente del local el que, tras presenciar los hechos, trasladó a la víctima en su vehículo y en el camino observó cómo los autores se escondían en una vivienda próxima al lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que lo puso en conocimiento de la Policía.
La propietaria de la vivienda a la que habían accedido los dos presuntos autores del apuñalamiento impidió a empujones a los agentes acceder al interior, aunque finalmente fueron detenidos cuando intentaban huir por un patio trasero.
La Policía localizó el arma blanca en el interior de la vivienda, un cuchillo de cocina con una hoja de 20 centímetros que acababa de ser limpiado, aunque se encontraron restos de sangre en el lugar.
La víctima pudo ser asistida de urgencia en el Hospital San Agustín de Linares donde se recupera de la lesión.