Las ofertas presentadas por ocho empresas para optar a los siete lotes de contratos por valor de 4,2 millones para la puesta a punto del sistema tranviario de Jaén se verán la próxima semana en mesa de contratación.
Así lo ha comunicado el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, que se ha reunido con la asociación de empresarios del comercio MÜY Jaén, que viene reclamando la puesta en marcha del tranvía, paralizado desde 2011.
Durante este encuentro, Miguel Contreras ha informado a los miembros del colectivo de que actualmente "está en marcha el proceso de licitación de un contrato con siete lotes para la revisión de todo el sistema tranviario por importe de 4,2 millones de euros".
Así, tal y como ha explicado el delegado, la próxima semana se reunirá la mesa de contratación del tranvía de Jaén para evaluar definitivamente las ofertas presentadas por las distintas empresas a dicho lote y comenzará el proceso de adjudicación para la puesta a punto del tranvía de Jaén.
Paralelamente, el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha informado a la asociación de comerciantes de MÜY Jaén de que, una vez que se adjudiquen los contratos, se establece un plazo de ejecución de seis meses que precede a la siguiente fase y que será la del contrato de explotación del sistema tranviario de la capital jiennense.
En esta reunión, el presidente de la asociación, Francisco Marín, ha trasladado al delegado la satisfacción del colectivo por haber recibido información de las circunstancias en las que, en la actualidad, se encuentra el sistema tranviario.