El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde afirma que ya han empezado a trabajar en los presupuestos municipales para 2024

Agustín González ha explicado que ya se ha hablado con la Intervención y la Tesorería para "darle cabida" a la auditoría que se va a realizar en el Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agustín González en su visita al Centro Municipal de Asuntos Sociales. -

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha asegurado que la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento para 2024 es "una de las prioridades" del nuevo gobierno, de modo que "ya ha empezado a trabajar" en él. Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de tener en tiempo y forma las cuentas municipales para el próximo ejercicio, que serían las primeras nuevas en siete años, ya que se han venido prorrogando desde 2017, aunque con modificaciones. "Los presupuestos, ya estamos trabajando en ellos. Lógicamente tenemos plazo, tenemos margen, tenemos todo el año para trabajar en ellos, pero es una de las prioridades y ya hemos empezado", ha dicho el regidor, quien ha aludido expresamente a la labor del concejal de Hacienda y Transformación Administrativa, Francisco Joaquín Martínez.

Sobre los primeros días al frente del Consistorio, González ha explicado que su trabajo "ha sido configurar el equipo de gobierno, empezar a conocer" los departamentos y el personal del Consistorio y ponerse "al día", tanto él personalmente como los ediles sobre sus respectivas áreas. Por otro lado, se ha referido a la auditoría externa para conocer con detalle la situación financiera del Ayuntamiento, con una de las deudas más elevadas del país, que siendo candidato planteó como una de las primeras medidas que llevaría a cabo.

En este sentido, ha afirmado que ya han "hablado tanto con la Intervención como con la Tesorería para primero darle cabida", puesto que este análisis "no es algo que se pueda hacer con carácter externo y fiscalizador desde la Alcaldía, sino que tiene que ser desde la propia Intervención". "Lo que estamos haciendo es ir viendo qué áreas del Ayuntamiento necesitan más esa auditoría y trabajar con Intervención para poder externalizar esa colaboración externa para poder tener todas las cuentas claras", ha apuntado González.

A ello ha sumado, además, el informe anual correspondiente a 2022 del Tribunal de Cuentas, "que es una propia auditoría" y que "está a punto de llegar". Con él se va a trabajar también con el objetivo de "saber qué determinadas áreas" se quiere "conocer y controlar más de cara a tener todos los datos concretos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN