El secretario general del PSOE de la capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha visitado hoy junto a los candidatos socialistas al Senado José Latorre y Manuel Fernández, la obra que el Gobierno de España realiza para la adecuación turística de Los Cañones.
Esta actuación, ha dicho Millán, cuenta con un innegable sello socialista por cuanto los 2 millones de euros de la obra salen del Ayuntamiento de Jaén y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del Ministerio de Transición Ecológica (que ejecuta ya trabajos por más de 700.000 euros).
“Es un ejemplo de cómo dos administraciones socialistas han cumplido con sus compromisos frente a un PP que vive instalado en el lamento en Jaén y la mentira en toda España”, ha dicho Millán.
“Ya vemos cómo el campus principal de CETEDEX afronta las obras del perímetro sobre terrenos que cedimos en la anterior etapa y cómo avanzan estas de Los Cañones con las que por fin se hace realidad un proyecto muy anhelado por las y los vecinos de Los Puentes, por la gente de Jaén y que tendrá un gran valor turístico para quienes nos visiten”, sostiene.
En esta línea ha recordado el compromiso del Gobierno de España y del equipo de Gobierno socialista en la anterior etapa municipal con el colector de Los Puentes.
“El PP que llora en el Ayuntamiento y miente en la Junta y en el toda España se ha encargado de verter infundios sobre este proyecto. Se redactó en la anterior etapa, sin ser competencia del Ayuntamiento porque la Junta ni asumía su redacción ni la ejecución de las obras por 9 millones de euros. El Gobierno de España es el que ha dado el ok ambiental a este colector que soluciona los problemas de la gente de Los Puentes, que dará calidad a las aguas y que permitirá un sendero peatonal de casi 20 kilómetros. Y hay un compromiso de ejecución de las obras por la empresa pública estatal Aquagest. La garantía de que estos dos proyectos salgan adelante es mantener el voto al PSOE para seguir en el Gobierno de España que es el que los ha hecho posible”, detalla.
Por su parte, el candidato socialista al Senado, Manuel Fernández, ha recordado que el proyecto de adecuación turística de Los Cañones muestra dos formas diferentes de gobernar “con el corazón y para la gente del PSOE y con el llanto y las mentiras del PP”. “En 2015, con Fernández de Moya en el PP, se vendió un proyecto justo antes de unas elecciones en el que se olvidaron de contar a la gente que no tenían ni los terrenos”, explica.
Pasaron los años y donde el PP optó por llorar el PSOE en el Ayuntamiento, con Julio Millán, y en el Gobierno de España sacó adelante estas obras. Ha recordado que hay 14 proyectos del Gobierno de España que solo votando al PSOE tienen garantía de continuidad.
Tranvía, a costa del Gobierno
Fernández ha querido aclarar además al alcalde de Jaén, Agustín González Romo, que ayer visitó a la consejera de Fomento para hablar sobre las obras de puesta en marcha del tranvía. “Se le ha olvidado decir que los 3,6 millones de euros de esta obra los pone el Gobierno de España. Se montan una cena que paga el Gobierno de España”, ha dicho en alusión a la deslealtad de ocultar que la financiación de las obras es estatal.