El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Cuenta atrás para Festiband, con 150 músicos en la calle y el Teatro Darymelia

Impulsado por la Sociedad Filarmónica de Jaén, será el 12 de octubre en dos jornadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Festiban, en la plaza de Santa María. -
  • El pasacalles es las 11 horas y a las 12 horas, actuación en el Darymelia
  • En Festiband participarán unos 150 músicos

El próximo 12 de octubre la Feria de San Lucas calentará motores con la celebración de Festiband, un festival consolidado de bandas de música, impulsado por la Sociedad Filarmónica de Jaén y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La duodécima edición contará con dos espacios diferenciados, por una parte, un pasacalles, que partirá a las 11 horas desde la Plaza de San Ildefonso, Ignacio de Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, calle Álamos, Colón, Plaza de la Audiencia y concluirá en la calle Maestra, para concluir en el Teatro Darymelia. En éste último escenario, a las 12 horas, se celebrará la festival, en homenaje a Antonio Ramos Crespo.

Festiband sumará la participación de la agrupación musical 'Justo Jiménez', de Torreperogil, con su director Sinesio Villar; la agrupación musical 'Cristóbal Marín', de Villacarrillo, bajo la batuta de José Manuel Segura; y la Asociación Cultural Musical 'Sociedad Filarmónica de Jaén', bajo la dirección de Juan Ramón Fuentes. Se trata de una cita "con la que se potencia y visibiliza la música, que es demandada por la sociedad", explicó la edil de Cultura, María Espejo en la presentación, junto con la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Isabel Salces, y el miembro de esta formación musical Ángel Ruiz.

Durante estos años han pasado por Festiband más de 24 bandas de música y ha resaltado que esta edición   María Espejo puntualizado que Festiband no es solo un acontecimiento en el que

La presidenta de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Isabel Salces, destacó la historia de esta formación musical, que partió desde sus inicios en 2003 con un grupo de jóvenes músicos, amparados y respaldados por la Hermandad de la Amargura. Desde entonces, se ha dedicado “no sólo a la música cofrade, sino además a todos los ámbitos musicales, organizando incluso festivales, conciertos didácticos y participando en la cabalgata de Reyes Magos".

En Festiband participarán unos 150 músicos, que congregarán a gran número de seguidores.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro Darymelia, a un precio de 5 euros, y para socios, a un precio reducido de 4 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN