El Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado de que durante la madrugada de este domingo la Policía Local ha detenido a dos jóvenes de origen colombiano como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico, puesto que conducían ebrios por la capital llevando consigo cocaína, cuya cantidad no ha sido determinada.
De esta manera, los detenidos, que amenazaron de muerte a los agentes de la Policía Local, protagonizaron estos hechos alrededor de las 7,30 horas de este domingo, cuando una patrulla observó en el Paseo de España cómo en dirección ascendente un ciclomotor con dos ocupantes que no llevaban el casco puesto realizaba maniobras irregulares.
Asimismo, la Policía Local procedió entonces a perseguir al ciclomotor para evitar que se produjera un accidente observando que en el cruce con la calle Mayor Zaragoza el vehículo se saltaba el semáforo en rojo. Así, continuó en la misma dirección y en el Paseo de España se saltó otro semáforo en rojo, por lo que la Policía Local procedió a darle el alto.
En ese momento los agentes requierieron a los dos ocupantes del ciclomotor, que presentaban evidentes signos de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, la documentación personal así como la del vehículo. A continuación, procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia al conductor del ciclomotor, que dio un resultado positivo de 0,79 en la primera prueba y 0,73 en la segunda.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para levantar el atestado correspondiente.