El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Satisfacción hostelera por el funcionamiento de las terrazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En una céntrica terraza de un bar de la capital. -

La habilitación de las terrazas, ahora de verano, pero para muchos establecimiento hostelero terrazas de todo el año, se están convirtiendo en la “tabla de salvación” para los profesionales del sector.

Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Jaén ‘Asostel’, Gabriel Archilla, a pesar de que confirma que “el consumo de los jienenses en los bares ha decrecido respecto al año pasado en torno a un 12%”.

La proliferación de terrazas en la capital ha sido evidente durante el primer semestre del año, y ya el año pasado se habilitaron en torno a las 400 nuevas terrazas. “El hostelero que no ha puesto su terraza es porque su zona no se lo permite, ya que está siendo la salvación para la Hostelería”, dice Archilla.

Por motivo de “supervivencia”, recuerda del presidente de Asostel, “es casi una obligación su montaje” y el 90% de los establecimientos hosteleros de la ciudad la han habilitado y se les llena. “Dentro de la situación actual, marcada por la coyuntura económica de la sociedad jienense, en el que salir a un bar no es una cuestión de primera necesidad, las terrazas no están funcionando tan mal”, afirma Archilla.

Por ello, el verano volverá a salvar a los hosteleros con el consumo en las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad.

Montaje de una terraza

El montaje de una terraza tiene un coste de 70 euros por metros cuadrados ocupados de la vía pública, por temporada del año. Desde Asostel están negociando con el Ayuntamiento la reducción del precio de esta tarifa, ya que su montaje supone un gasto adicional al hostelero.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN