El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alumnos de Bachillerato y de la ESO se acercan a la Ciencia

La actividad ‘Café con ciencia’ sentó en mesas de trabajo a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de 3º y 4º de la ESO con profesores de institutos e investigadores de la Univesidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vicerrectores junto a alumnos y profesores en una de las mesas de trabajo de ‘Café con ciencia’. -

La ciencia es el motor de la sociedad. Ésta fue una de las conclusiones a las que llegaron ayer un total de cien estudiantes de institutos de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de la provincia, que acompañados por diez profesores, participaron en el desayuno colectivo 'Café con Ciencia'.

Lo compartieron con diez investigadores de la Universidad de Jaén (UJA) y fue la primera de las actividades celebradas con motivo de la Semana de la Ciencia, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la institución.

La cafetería del edificio de usos múltiples del campus de Las Lagunillas de la UJA se convirtió en el lugar de reunión, a través de mesas de trabajo, de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de 3º y 4º de ESO, un profesor y un investigador.  “Es una actividad para contar lo que hacen los investigadores en sus laboratorios. No es una actividad fácil, pero sí gratificante porque al final el alumnado lo agradece”, valoró el vicerrector de Comunicación de la UJA, Jorge Delgado, que acompañado por la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Peinado, estuvo con los estudiantes.

En la actividad de ayer participaron estudiantes de los institutos Guadalimar, Maristas, Altocastillo, Cristo Rey, San Juan Bosco, de Jaén capital, y Fernando III, de Martos.

¿Qué es márketing? Márketing eres tú’ fue una de las temáticas que centró las mesas de trabajo y estuvo a cargo del profesor Francisco José Torres Ruiz. “Es una oportunidad para destapar los viejos mitos que se han creado en torno al márketing”, valoró.

Igualmente se trataron cuestiones relacionadas con áreas de Historia, Economía, Biología, Pedagogía o Ecología, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN