El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UJA aporta el expediente completo sobre plazas impugnadas por el Gobierno tras notificarle el TSJA el recurso

"Estamos a la espera de que nos den traslado de la demanda propiamente dicha en la que conste con precisión el objeto de la impugnación", han explicado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Universidad de Jaén (UJA) ha aportado el "expediente completo" sobre las plazas de profesorado que han sido impugnadas por el Gobierno después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le haya notificado el recurso.

   Así lo han señalado fuentes de la institución académica consultadas por Europa Press, que han afirmado que, una vez que el citado órgano judicial dio noticia de la decisión, ha transmitido la documentación correspondiente. Entre ella, se incluye el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad, las convocatorias y actas de las plazas así como los nombramientos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   "Estamos a la espera de que nos den traslado de la demanda propiamente dicha en la que conste con precisión el objeto de la impugnación", han explicado, al tiempo que han añadido que cuando se reciba "corresponderá responder a la citada demanda y, tras practicar las pruebas pertinentes, habrá un pronunciamiento por sentencia".

   Mientras llega el resultado de ese contencioso-administrativo, el rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, se mostró seguro el pasado enero de que "no han incumplido nada" con la aprobación de las plazas recurridas por el Ejecutivo central al considerar que se supera la tasa de reposición por la que sólo se puede cubrir el diez por ciento de las bajas que se generen en la enseñanza, cuestión que no es ajena a otras universidades españolas.

   Y es que, según comentó, la Universidad de Jaén tiene "una justificación". "No hemos pretendido saltarnos la ley, ni mucho menos. Creemos que tenemos argumentos fundamentales como para saber que no hemos incumplido nada. La ley dice que no se puede incorporar personal nuevo a la universidad y no hemos incorporado personal nuevo. Lo que sí hemos hecho es que personas que eran titulares ahora son catedráticos de universidad, pero son los mismos", manifestó Parras Rosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN