Los padres del barrio del Bulevar con hijos en edad de escolarización en Secundaria tendrán plaza en el IES Santa Teresa tal y como han demandado. Si en un principio se ampliaron en diez plazas las dos líneas existentes en primero de la ESO en el centro, finalmente se ampliará una línea más. De dos líneas se pasará a una tercera, y así se escolarizarán a los más de 30 niños demandantes del centro.
Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el delegado de Educación, José Ángel Cifuentes. Y es que la ampliación de la tercera línea en primer curso estaba prevista para el año que viene, para el curso 2014-2015; y finalmente será para el curso 2013-2014.
Los padres demandantes han recibido la noticia con satisfacción aunque reconocen que “la claridad de ideas y la unión de las familias” ha sido determinante para que los niños se escolaricen en ese centro concretamente y no en el IES El Valle, el que proponía en un principio el delegado de Educación.
“Queríamos el IES Santa Teresa porque es un centro exclusivamente de Secundaria y es un centro adaptado a las necesidades de nuestros hijos y con un ambiente adecuado a sus edades”, ha valorado María del Mar Aguayo, portavoz de las familias demandantes.