El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La subida a Policía Local y Bomberos sigue adelante

El próximo viernes se llevará el aumento del complemento específico lo que supondrá un aumento de 1,3 millones al año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En una reunión anterior -

El equipo de Gobierno del PP sigue adelante con su intención de subir el complemento específico del sueldo de la Policía Local y los Bomberos y tratar de zanjar así la deuda que acumula con ambos cuerpos de cerca de 2,5 millones de euros en horas extraordinarias. Tras quedar fuera del orden del día de los dos últimos plenos ordinarios, el próximo viernes 24 la propuesta, que sigue siendo del concejal de Policía Local y Bomberos, Juan Carlos Ruiz, si bien ahora también está firmada por los jefes de ambos cuerpos, se debatirá en la mesa general de negociación, para elevarla al pleno que se celebre antes de final de mes.


La medida ha sido acogida nuevamente con malestar entre los sindicatos UGT y Asta, que han amenazaodo con acudir a los tribunales en varias ocasiones.


El informe-propuesta del concejal establece un nuevo concepto, los Servicios Ordinarios  de Disponibilidad. “A fin de cubrir los eventos que por su envergadura requieran un número de agentes extraordinario, (Semana Santa, Ferias de junio y octubre, cabalgatas, carnavales, pruebas deportivas, eventos sociales, culturales, manifestaciones, fiestas juveniles, elecciones, etc.) o refuerzo del servicio ordinario, se hace necesario la prestación de éstos, nombrando Servicios Ordinarios de Disponibilidad”, recoge el escrito.


En total, según UGT, el incremento de este complemento específico a los 195 trabajadores de la Policía Local supone un aumento en las  nóminas de 779.245,57 euros. En el caso de los 105 bomberos el incremento es de 546.191,41 euros. Es decir, 1,3 millones de euros al año para el Ayuntamiento de Jaén, algo que UGT considera que difícilmente podrá asumirse dada la situación económica del Consistorio.


No obstante, en el informe técnico de la Asesoría Jurídica del Área de Personal se explicaba que para llevar a cabo dicha modificación era necesario realizar una valoración de puestos de trabajo, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo  (RPT) del Ayuntamiento, cambiar también, “según los trámites legales establecidos” la plantilla presupuestaria y, por último,  no vulnerar el artículo 22 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que establece que “las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2012”, si bien preveía excepciones. Según las fuentes consultadas, todo ello se llevará a la mesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN