El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén ya es equipo de Segunda División

Asciende once años después al hacer bueno el 1-1 de la ida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Real Jaén empató hoy a cero goles ante el Huracán de Valencia y consiguió el ascenso a la Liga Adelante, once año después de su última campaña en Segunda (la 2001-2002), en un partido en el que los blancos hicieron valer el uno a uno que lograron en la ida en tierras valencianas.

El encuentro estuvo marcado por el respeto de los dos conjuntos hasta la recta final, en la que el Real Jaén malogró un penalti por medio de Santi Villa, mientras que el Huracán, ya con dos jugadores menos tras sufrir sendas expulsiones, pudo marcar, pero el defensa Raúl Gaitán, el héroe del partido, salvó un gol en la misma línea.

En la primera mitad, el Real Jaén llevó la iniciativa con un fútbol combinativo, que no tuvo el premio del gol pese a la insistencia por las bandas de Israel Jerez y Santi Villa.

El Huracán, por su parte, solo llevó peligro en el comienzo con una serie de jugadas de rechaces dentro del área.

En la reanudación no cambió la propuesta, aunque el Huracán, como si de un partido de baloncesto se tratara, dio entrada a sus futbolistas altos, como el delantero Fabiani, y adelantó al defensa Amarilla en busca de un gol que le permitiera ganar la eliminatoria y hacer historia.

No fue así, aunque en la recta final pasó de todo. El Real Jaén falló un penalti lanzado por Santi Villa, que estrelló el balón en el poste, y al Huracán le expulsaron dos jugadores: Pomares y Alexis.

Además, para darle aún más emoción, en la última acción del choque el defensa local Gaitán salvó un gol cantado del Huracán, con lo que el Real Jaén amarró el empate a cero y al final celebró el ascenso.

 

- Ficha técnica:

0 - Real Jaén: Toni García; Raúl Gaitán, Nino, Servando, Mario Martos (Dani Torres, min.76), Juanma, Fran Machado, Óscar Quesada, Israel Jerez (Adri, min.93), Nando y Santi Villa.

0 - Huracán: Paco; Pomares, Tomás Ruso, San Julián, Capdevila (Pablo Vidal, min.75), Carreño (Fabián, min.53), Morgado, Akapo (Alexis, min.45), Javi Rubio, Omar y Amarilla.

Árbitro: Hernández Maeso (Colegio extremeño). Amonestó al local Óscar Quesada y a los visitantes Amarilla, Capdevila, Carreño y Pomares, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89. Además, expulsó con roja directa a su compañero Alexis en el minuto 90.

Incidencias: Lleno absoluto en el Estadio de La Victoria, con unos 15.000 aficionados en las gradas. Al final, el público invadió el campo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN