La capital se queda este año sin la tradicional cita con la moda que desde 1989 organiza la Cámara de Comercio de Jaén. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN la responsable del departamento de Comercio Interior de la institución cameral, Gema Caro.
Según señala, la suspensión de Jaén Moda se debe a las dificultades económicas por las que están atravesando los comerciantes del textil de la ciudad y la imposibilidad de afrontar los gastos de participación.
Y es que los costes económicos que afrontan estos por sacar sus prendas a la calle y que las modelos desfilen con ellas ronda los 400 euros (más IVA) que ingresa la Cámara de Comercio, responsable de la organización y que el año pasado gastó en torno a los 12.000 euros en el evento, que se trasladó a la plaza de Santa María.
“Los comercios tienen graves dificultades para afrontar los gastos, el año pasado hubo patrocinadores que no abonaron las cantidades comprometidas y la Cámara de Comercio no puede organizar un evento que supone un gran esfuerzo de organización y económico”, señaló Gema Caro.
En los últimos años el descenso del número de firmas comerciales del textil participantes ha sido descarado.
La intención es recuperar el evento en la próxima primavera, para mostrar la nueva temporada y animar las ventas en el sector, que este año prescinde de esta tradicional cita.