Siete colegios acudieron a la cita anual en la Comandancia
Caras de sorpresa y de admiración. Más de 600 niños acudieron ayer a la cita anual en el cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén en su jornada de puertas abiertas. Siete colegios conocieron los grupos y el trabajo diario que realizan los miembros de la Benemérita.
Los escolares disfrutaron de las explicaciones y con algunos de los instrumentos y material que utilizan agentes de estos cuerpos. Los Tedax, enseñaron cómo capturan explosivos con un robot a través de un largo brazo mecánico. La Policía Judicial enseñó a los niños algunas de las técnicas que se utilizan para identificar a los delincuentes, algunas de ellas, conocidas por los escolares a través de las series de televisión, por ejemplo, las huellas dactilares y las pruebas de ADN.
El grupo de rescate en Montaña, ubicado en Granada pero que trabaja para ambas provincias, fue uno de los que más gustó a los niños. También estuvieron presentes agentes del Seprona y se mostraron algunas incautaciones. Pero sin duda, fue un gran clásico de la Guardia Civil el que despertó el mayor interés entre los niños. Las motos de tráfico se convirtieron en improvisados tiovivos en los que los alumnos se montaban y jugaban a ser guardias.