El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), ha transferido a Multiservicios Jabalcuz, la sociedad encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio en la capital jiennense, un total de 100.000 euros que, según las trabajadoras, resulta insuficiente para que la empresa pueda abonar la nómina de este pasado mes de septiembre, que aún no han cobrado.
Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press la presidenta del comité de empresa, María del Carmen García, un día después de que el Ayuntamiento diese a conocer a través de un comunicado esa nueva transferencia, fruto, según el Consistorio, de un "tremendo esfuerzo" por parte del gobierno local, y que viene a sumarse a otros ingresos realizados este mismo mes de octubre por los que se han llegado a transferir un total de 300.000 euros.
La representante de las trabajadoras, que ya han llevado a cabo una serie de protestas para reclamar el cobro de sus nóminas y que no descartan una "huelga indefinida", ha rechazado que estos ingresos se puedan atribuir a un "esfuerzo" del Ayuntamiento, porque, según ha apostillado, la Administración local "ha recibido 630.000 euros por parte de la Junta de Andalucía en los últimos dos meses para la ayuda a domicilio".
Por ello, García se ha preguntado "dónde está el dinero que falta de esa cantidad, que aún no ha sido transferido a Multiservicios Jabalcuz". En concreto, la presidenta del comité de empresa se ha referido a una partida de 470.000 euros supuestamente ingresada por la Junta al Ayuntamiento que "la empresa no ha cobrado".
"El Ayuntamiento sigue sin dar respuesta a esa pregunta y parece que toma a las trabajadoras por tontas", ha apostillado la representante del colectivo, que ha insistido en que el dinero transferido por el Consistorio había sido "previamente ingresado" por la Junta de Andalucía.
Imprimir