El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alcaldes de la comarca de Cazorla se concentran para "reivindicar el arreglo" de la A-315

"Hay tramos en estado muy lamentable y se trata de una carretera, una de las principales entradas al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que soporta muchísimo tráfico", ha recalcado Caballero, quien ha añadido que "los accidentes, lamentablemente, ocurren con frecuencia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Alcaldes de varios municipios jiennenses por los que pasa la A-315, fundamentalmente en la comarca de Cazorla, se han concentrado este viernes para exigir a la Junta de Andalucía el arreglo de una carretera que presenta "mal estado" en varios tramos y en la que se producen accidentes "con frecuencia".

   Así lo ha indicado a Europa Press Josefa Caballero, alcaldesa socialista de Torreperogil, donde, en la salida hacia la citada vía, se ha desarrollado esta acción reivindicativa, a la que ha precedido otra concentración en Peal de Becerro. Junto a las máximas responsables de ambas localidades, han participado los de Chilluévar, Santo Tomé, Cazorla, Quesada y La Iruela.

   "Hay tramos en estado muy lamentable y se trata de una carretera, una de las principales entradas al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que soporta muchísimo tráfico", ha recalcado Caballero, quien ha añadido que "los accidentes, lamentablemente, ocurren con frecuencia".

   De hecho, esta misma semana han trascendido dos. En el primero, que tuvo lugar el martes en el término municipal pealeño, murieron el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Quesada Luis Castrejón y su esposa, Amelia Rodríguez. Un día después seis personas resultaron heridas leves en el ocurrido en Torreperogil.

   Junto a ello, Caballero ha recordado que la A-315 atraviesa una zona eminentemente agrícola en la que la circulación se ve complicada con la recogida de la aceituna. Al hilo, ha llamado la atención especialmente sobre la variante de su localidad, en la J-314, que es "primordial" y vienen reclamando "desde hace mucho tiempo".

   "Tenemos una fábrica de aceite y durante la campaña aumenta considerablemente la presencia de maquinaria pesada", ha apuntado la regidora, quien ha lamentado que, a pesar de haber trasladado la petición "muchas veces", se ha dado lugar a estar igual "a las puertas de una nueva cosecha".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN