El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La familia de Juana Vacas recurrirá la rebaja en la pena al asesino de Purificación Armenteros

Según ha dicho, quieren que sea reconocido el agravante de alevosía, que ha descartado el TSJA, desde el que se ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el encartado, y ello aunque sí ha recogido "abuso de superioridad que, sin embargo, no es un agravante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La familia de Juana Vacas recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha rebajado a 20 años la pena de 22 años y seis meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Jaén el pasado mayo a F.J.M., condenado por el asesinato en marzo de 2011 de su exmujer, una de las hijas de la citada anciana, vecina de Torredelcampo.

   Así lo ha anunciado este viernes a Europa Press la hermana de la víctima, Encarnación Armenteros, después de analizar con su letrado la decisión de la Sala de lo Civil y lo Penal con la que no están en absoluto conformes "dada la brutalidad con la que mató" a Purificación. Por ello, van a abrir "dos vías", planteando un "recurso de apelación" ante el propio Alto Tribunal andaluz y otro "de casación ante el Tribunal Supremo" (TS).

   Según ha dicho, quieren que sea reconocido el agravante de alevosía, que ha descartado el TSJA, desde el que se ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el encartado, y ello aunque sí ha recogido "abuso de superioridad que, sin embargo, no es un agravante".

   "Además, se va a pedir que a mi madre le sea asignado un letrado de oficio de la Comunidad de Madrid, puesto que el nuestro, de la Junta de Andalucía, no puede representarnos, aunque se ha brindado a colaborar y trabajar desde Jaén con su compañero", ha explicado no sin destacar la valía de su abogado, Juan Jesús Garzón, al que ha agradecido su implicación en el caso.

   Encarnación, que ha recordado que "no se ha quitado el agravante de ensañamiento", también se mostró satisfecha por el hecho de que el TSJA desestimara la existencia de la atenuante de confesión, que la defensa de F.J.M. esgrimía para que se le rebajara la pena porque, según argumentaba, éste se había entregado a la Policía tras haber cometido el asesinato y había confesado el crimen.

   No obstante, el Alto Tribunal andaluz rechazó dicha posibilidad al resaltar que la declaración que realizó de los hechos ante la Policía una vez cometido el crimen no fue "precisa y sincera" y "desde el principio ofreció una versión disparatada" de lo sucedido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN