El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las Protegidas exigen a la Junta que invierta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La junta directiva del Grupo 1060 José Antonio del barrio de las Protegidas se ha reunido con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, debido al derrumbe de uno de los techos de sus bloques.

Los vecinos plantearon al alcalde su preocupación por el estado del grupo en particular, al que se han visto abocados tras la catalogación por parte de la Junta de Andalucía del barrio como Bien de Interés Cultural (BIC) y la promesa en sede parlamentaria del Gobierno Autonómico de rehabilitar el barrio, con una inversión prometida hace 10 años de 24 millones de euros, seis por cada uno de los grupos de Las Protegidas.

El alcalde aseguró que los jienenses son “ciudadanos de primera y no de segunda”, y que no va a consentir que se margine a estos jienenses de Las Protegidas, estando “dispuestos  a ejercer la presión política, social e institucional  que haga falta, en compañía de los vecinos, para que cumplan lo prometido, una inversión de 24 millones de euros que no ha llegado”.

El representante de los vecinos, Juan José de la Torre, dijo “sentirse abandonado” por la Junta de Andalucía tras una década de promesas “incumplidas”. El bloque que se encuentra en peores condiciones es el llamado ‘José Antonio’, que necesita una rehabilitación “urgente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN