El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Movimientos para iniciar las obras de Hacienda

Pretenden trasladar las escaleras centrales y los ascensores y unir ese espacio con el patio del edificio para así ganar mucho más espacio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de Hacienda -

Las obras para comenzar la remodelación del edificio de Hacienda, en la plaza de la Constitución, parecen inminentes. Según las fuentes consultadas por VIVA JAÉN, este último mes el arquitecto ha visitado el edificio en tres ocasiones al menos para llevar a cabo el plan de rehabilitación. En cuanto a la posibilidad de trasladar a los funcionarios a otro inmueble durante el tiempo que duren las obras parece estar más alejada por el elevado coste y se baraja la posibilidad de realizar la intervención por plantas. Esta circunstancia ha provocado ya cierto malestar entre los sindicatos, que consideran que no es factible trabajar y convivir con las obras, si bien no hay aún ninguna decisión firme al respecto ni se ha comunicado oficialmente a la plantilla ni a los sindicatos.


En cuanto a las obras, las de mayor calado se producirían en la primera planta, ya que se pretende prescindir de las actuales escaleras centrales y de los ascensores para unir esa parte al patio del edificio y ganar así muchos metros cuadrados útiles. Por supuesto, las escaleras y los ascensores se trasladarían a otra zona menos central del edificio. Lejos queda ya el proyecto que  ubicaba el nuevo edificio en el terreno contiguo a donde hoy se construye el Museo de Arte Ibero. Fue presentado por el ministro de Hacienda (en su primera etapa), Cristóbal Montoro, en febrero de 2004 y contaba con una inversión de 15,87 millones de euros, nueve plantas, dos de ellas subterráneas para los aparcamientos y otras dos en semisótano. La superficie destinada a oficinas era de 8.300 metros cuadrados, casi el doble del actual edificio, que fue construido en 1932 durante la II República y que dividió la antigua plaza del Mercado en dos, la de Deán Mazas y la popularmente conocida como plaza de las Palmeras. Tras descartarse esa opción, también fracasó la idea de levantar una nueva planta en el Bulevar, tras encontrar un lienzo  de muralla cuya integración elevaría los costes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN