El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Teruel-Hitos-Sánchez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Dos hombres sin piedad’, podríamos llamar al ‘affaire’ suscitado entre Rafael Teruel, presidente del Real Jaén, y Juan Miguel Hitos, ex máximo accionista de la entidad, que llegó del continente australiano para hacer efectiva su opción de compra del paquete accionarial que, según entiende, le corresponde.

Para Hitos era el momento adecuado porque no quiere que el Real Jaén deje de ser de los jienenses, mientras que Teruel dice que “la opción la perdió”. Con opiniones encontradas, Hitos ha presentado un requerimiento notarial para que Teruel, el14 de febrero, le entregue el 53,18% del capital social, es decir 57.089 acciones, por el precio de un euro. Aunque es un día señalado para el amor, seguro que no habrá ‘feeling’, y deberá ser un tercero (un juez), el que decida quién está en posesión de la verdad.


Hitos, si se hace con las acciones tiene en Jaén personal de su confianza para llevar las riendas del club. Su hermano Sergio, su hombre de confianza Luis Salido, Juan Carlos Hidalgo y Juan Antonio Mallenco, formarán parte del organigrama junto al que será presidente, -Carlos Sánchez descartado-, un hombre “de peso y prestigio en la sociedad jaenera”.


En el contencioso con Teruel, Hitos no quiere involucrar al club en este ‘affaire’, pero el actual mandatario lo deja claro en las redes sociales con esta dura afirmación: “Sólo mi salud me impedirá ser presidente del Real Jaén los dos próximos años. Por unos especuladores, no dejemos de disfrutar del momento”.


Con estas premisas, el acuerdo no existirá y, aunque la unión entre las dos partes sería lo ideal, -no podemos obviar la buena gestión que realiza Teruel- eso no es viable porque “en un lugar como éste, no pueden mandar dos personas”, dijo Hitos. En fin, habrá que esperar, pero sería importante saber qué opina Carlos Sánchez, alejado del mundanal ruido futbolístico, que fue quien transfirió las acciones a Teruel.


Por cierto, me dicen que el Concurso de Acreedores del Real Jaén SAD, al parecer, no está cerrado y, en el mismo, tras las averiguaciones que se han efectuado por parte de las autoridades competentes, Carlos Sánchez, presuntamente, podría verse involucrado, como causante de la situación, por lo que no sería extraño que el ex presidente denuncie, al mismo tiempo, a sus ex compañeros de viaje, Teruel y Juan Pedro Peláez. En fin, un sinvivir en este Real Jaén de nuestros amores, alegrías y penas. Un club acostumbrado a sufrir, y en el que la tranquilidad, año tras año, brilla por su ausencia. Cuando no es una cosa es por otra y con tanto trajín esperemos que el equipo no se resienta. De momento eso no ocurre. Sería una pena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN