El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Con la pólvora mojada

El equipo jienense fue superior a su rival, pero no encontró puerta en las claras ocasiones de gol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas de los jugadores -

Tres encuentros lleva el Real Jaén sin marcar y, por consiguiente, sin ganar en el estadio de ‘La Victoria’. Depor, Numancia y Lugo, se llevaron un empate sin goles, en encuentros en los que el Real Jaén tuvo sus opciones de marcar y de ganar, pero sus jugadores no estuvieron acertados en los metros finales.


Ayer, ante el conjunto gallego, los de Manolo Herrero merecieron el triunfo, sobre todo por las ocasiones y el juego desplegado en la primera mitad, ante un equipo que da un buen trato al balón, pero que no pudieron, por la buena colocación de los jienenses sobre el terreno de juego, lo que propició que los pupilos de Quique Setién no tuvieran la posesión de la pelota.


El partido comenzó con una clara ocasión por parte del Real Jaén. En una buena jugada colectiva, Fran Machado llegó a línea de fondo y cedía atrás para que Juanma, desde el punto de penalti, lanzara demasiado cruzado a la derecha del marco lucense. Los visitantes, con presión sobre los jugadores de Manolo Herrero, cometían muchas imprecisiones en la salida de balón, aunque el conjunto blanco no aprovechaba los robos de pelota que hacían en el centro del campo.
Óscar Rico, titular en el día de ayer, (minuto 22), sorprendió con un centro chut al meta José Juan, que no sin dificultades, se hizo con el esférico. Por su parte, los jienenses, (minuto 24), tuvieron una nueva oportunidad, pero Jona no pudo materializar el centro de Israel.


Tras una nueva ocasión del conjunto blanco, en el lanzamiento de un saque de esquina, Servando, al intentar rematar de cabeza, caía dentro del área visitante (minuto 31), pero el colegiado ordenó seguir el juego, ante las protestas de los aficionados.


Cinco minutos después, llegaría la ocasión más clara para el Real Jaén. Jozabed recuperaba un balón al borde del área visitante, pero solo ante José Juan, no supo superarlo en el uno contra uno, enviando la pelota a corner el meta lucense.


En el primer tiempo los gallegos apenas se acercaron a los dominios de René, salvo en un disparo de Carlos Pita, que se estrello en el cuerpo de Servando. Antes, el meta visitante José Juan, muy activo durante todo el encuentro por el dominio y las ocasiones que propiciaron los jienenses, tuvo que emplearse a fondo para que Jona no pudiera recibir un pase de Jozabed, impidiendo que el ‘9’ blanco se quedara solo ante su marco.


En la segunda parte las ocasiones de gol fueron más escasas. El Real Jaén, con su habitual posesión de la pelota, intentaba crear jugadas de peligro para adelantarse en el marcador, mientras que los gallegos buscaban un contragolpe para poner en aprietos a René.


Nuevamente, Óscar Rico (minuto 60), intentaría sorprender al meta José Juan en un centro chut, atajando la pelota en la misma línea de gol. Cuatro minutos después, se producía la lesión de Álex Cruz, al intentar cortar un pase hacia un jugador visitante. El ‘11’ blanco tuvo que ser retirado en camilla, siendo sustituido por Nando. Joselu, jugador cedido por el Córdoba, reemplazó a Óscar Rico, debutando así con el Real Jaén.


El juego se desarrolló durante muchos minutos en el centro del campo. El Real Jaén llevó la iniciativa pero sin demasiado peligro ya que sus avances se diluían al llegar a las inmediaciones del área lucense. El conjunto de Setién, sin balón en su poder, sólo podía presionar la salida de los jaeneros, y buscar, en cualquier fallo blanco, contragolpes que pudieran llevar peligro.


En el minuto 76, se producía el debú de Paco Sutil, que reemplazó a Jona con molestias. El canterano fue recibido con una sonora ovación por parte de la afición. El ‘hijo pródigo’ vuelve a casa para aportar sus buenas condiciones al equipo. A pesar de que todavía no está en plena forma, dejó constancia de su calidad.


Los últimos minutos del encuentro fueron más emocionantes. El Real Jaén empujó para llegar al área gallega, evitando Fran Machado un tanto jienense con un tiro de Sutil, pero la pelota tropezó en el granadino cuando llevaba marchamo de gol. Por su parte, los de Setien, por mediación de Iago (minutos 77 y 84), y Pablo Sánchez en un centro-chut pusieron en aprietos al portero jienense René. En cuanto a los lesionados Jona y Álex Cruz, hoy se realizaran pruebas para conocer el alcance de sus dolencias, aunque todo parece indicar que ninguna de ellas reviste gravedad.
Con la sensación de que el equipo de Manolo Herrero mereció mucho más que el empate, los aficionados aplaudieron a sus jugadores al término del encuentro. El Real Jaén lleva tres jornadas sin ganar, y está colocado en el puesto decimosexto con  30 puntos, a tres de la zona de descenso y a cuatro de fase de ascenso.


El Consejo de Administración del Real Jaén tuvo la buena idea de invitar a escolares y jóvenes deportistas de distintas Escuelas Deportivas, que disfrutaron y animaron durante todo el partido al equipo jienense.


Un domingo más, ante los atascos en la entrada al estadio, los aficionados dirigieron protestas hacia el palco, ya que se produjeron largas colas y muchos accedieron al recinto deportivo con el partido ya iniciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN