El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El gasto de las comuniones puede superar los 3.500 euros

Los precios de los menú están entre los 35 y 70 euros, el vestido de comunión de una niña puede alcanzar los 1.000 euros y los recuerdos y reportajes 500 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la parroquia Santa Cruz. -

El gasto de la familia que celebra la Primera Comunión de un hijo dependerá de factores como el lugar elegido para comprar el traje o celebrar el convite, pero desde 'Facua Jaén-Consumidores en Acción' confirman que el importe total del gasto de esta celebración puede ser superior a los 3.500 euros.

Según el informe elaborado por Facua, los precios de los menú están entre 35 y 75 euros, aunque el coste medio ronda en los 45 euros.

“Para la compra del traje y del resto de los complementos, es conveniente comparar siempre los precios, ya que hay vestidos para niñas de hasta más de 1.000 euros”, confirman en el comunicado.

El importe medio para los niños se sitúa en cerca de 300 euros y hay que añadir el resto de los complementos como  zapatos, calcetines y guantes. “El gasto se puede disparar a los 500 euros en los niños”, dicen.

A todo ello se suma la inversión que las familias hacen en el reportaje fotográfico, el video de la comunión y los recuerdos que se entregan a los invitados, que suele rondar los 500 euros.

“Las familias que han estado ahorrando para la llegada de este día, no se resienten en su economía, pero otras han tenido que pedir un préstamo consumo, en el banco o han tirado de tarjeta de crédito, para cubrir los gastos de la Comunión”, confirman.

En la capital está prevista la celebración de un millar de comuniones en las parroquias jienenses.
Ante la imposibilidad económica que muchas familias tienen en estos momentos, desde Facua Jaén recomiendan optar por lugares como parcelas de algún familiar para celebrar el convite.

Desde Facua recomiendan que se comparen los precios de los trajes y complementos, ya que se están lanzando ofertas con motivo de la crisis. Insisten en comparar el precio de los menús en restaurantes, ya que éste es el mayor gasto. “Hay que pensar en un consumo responsable y sostenible”, aconsejan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN