El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Manuel Barrionuevo: “Vamos a hacer una piña para sacar adelante a la Cámara”

Si no hay “anomalías” la nueva dirección se nombrará en julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Barrionuevo -

El objetivo era formar un grupo que trabajara por la Cámara de Comercio, que la amase y que no se la dejara morir, y eso es lo que ha asegurado a VIVA JAÉN Manuel Barrionuevo que ha intentado hacer reuniendo a un grupo compacto de empresarios.  La mayoría de ellos formaron parte de la candidatura presentada en las anteriores elecciones, encabezada por Ángel Martínez Villén, manteniendo su estructura y sus enseñanzas que fue “mucho y bueno”, según Barrionuevo.
Se han añadido algunas personas nuevas y al principio había “miedo” pero asegura que han salido de la reunión mantenida un poco emocionados porque “van a hacer una piña para sacar la Cámara adelante”.


Frente al calificativo de “ruina” utilizado por el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en su ultima rueda de prensa en el Vivero de Empresas, Barrionuevo prefiere hablar de situación complicada, de una mala racha como le pasa a cualquier empresa. Asegura que van a llamar a muchas puertas porque el objetivo es que la deuda no los domine, sino dominar ellos la deuda y están manteniendo contactos porque ellos solos no pueden “sacar esto” adelante.


Además de la necesidad de que los jueces se pronuncien sobre el recurso presentado para la suspensión temporal de las sentencias de los extrabajadores, que tienen embargadas las cuentas de la Cámara, apuntan a otras vías de escape, soluciones que pueden aportar.
Otra vía es la venta del edificio de la Calle Hurtado que salía hace unos días a venta pública a un precio de tres millones y medio de euros, aunque según Barrionuevo están estudiando sus números. La idea es que para el mes de julio estén conformados los órganos de gobierno de la institución para poder solucionar cuanto antes los problemas. Para que los trabajadores, que llevan doce meses sin percibir sus nóminas, cobren como es algo normal por su trabajo y también en beneficio de los empresarios , que son en definitiva a quienes va dirigida la institución. En lo que se refiere a la auditoría externa que se estudia contratar, consideran que eso es algo de lo que se está encargando la Junta de Andalucía y la gestora, aunque harán públicos los resultados y que cada uno juzgue. Su objetivo es que las ventanas estén abiertas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN