El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Expoliva 2015 cuenta ya con el 85 por ciento del espacio ocupado

A seis meses de su celebración

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ambiente en Expoliva. -

La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebra en Jaén cada dos años cuenta con el 85 por ciento de ocupación en el espacio expositivo a seis meses de su próxima edición, prevista del 6 al 9 de mayo de 2015. De este modo y aunque el plazo sigue abierto para participar como expositor, "las perspectivas no podrían ser más alentadoras para la organización" de esta muestra.

   En concreto, los datos provisionales hablan de una ocupación del 98 por ciento en el pabellón interior, del 75 por ciento en el pabellón exterior cubierto y del 80 por ciento en el pabellón exterior total, así como de la carpa. Además, 188 expositores nacionales y 21 internacionales han confirmado su participación en la muestra en la que estarán presentes Túnez, Argentina, Alemania, Italia,  Francia, Holanda, Eslovenia, Portugal, Turquía y China.

   Según ha informado este martes en una nota Ferias Jaén, estas cifras avalan la relevancia de una cita que ha conseguido consolidarse como "la más importante del sector oleícola en el ámbito internacional", además de "en la primera feria monoproducto del sector de la alimentación a nivel mundial".

   "Expoliva constituye, por lo tanto, para expositores, compradores y visitantes una única y esencial oportunidad para cumplir sus objetivos", ha apuntado sobre un encuentro en el que, en esta ocasión, sobresaldrá la candidatura del olivar andaluz como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, junto a otros temas abordados en años anteriores "que siguen estando de actualidad" como la reforma de la PAC, la vinculación del aceite de oliva y la salud, las buenas prácticas en la gastronomía aspectos medioambientales o la comercialización y exportación.

   Para los organizadores, es fundamental que Expoliva "fomente los verdaderos prescriptores en el consumo del aceite de oliva, que no son otros que las empresas y agricultores" que trabajan con el producto y conocen sus verdaderas excelencias, tanto desde el punto de vista gastronómico como en los beneficios para la salud y hábitos de vida saludables.

   De este modo, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén volverá a ser el epicentro mundial del sector oleícola, estando presentes durante los cuatro días de la feria, todos los sectores del mundo del aceite, el olivo y sus industrias afines como pueden ser, maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras, entre otras.

   Desde Ferias Jaén se ha subrayado, además, que uno de los datos que avala el éxito de esta muestra es que un alto porcentaje de expositores repite su presencia con respecto a la edición anterior, lo que demuestra su satisfacción. Junto a estas firmas, este año también habrá "un alto porcentaje de empresas nuevas" que le darán un "espíritu renovado". "Y es que los productores y comercializadores se están poniendo las pilas, Expoliva no sólo es una feria de maquinaria y se renuevan las temáticas y se incluyen nuevas empresas de nuevos sectores vinculados con el olivar", ha comentado.

MÁS PROTAGONISMO

   Tras la reciente incorporación de Armenia y Namibia, ya son 47 los países productores de aceite de oliva repartidos por los cinco continentes, un dato que hace que Expoliva "cobre aún más protagonismo, si cabe, ya que todos los países, empresas, productores, comercializadores... que quieran estar al día de las últimas novedades y tendencias del sector, tienen que estar presentes" y participar en la feria de una u otra manera.

   En la última edición, en mayo de 2013, la muestra contó con más de 30.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones. Hubo más de 320 empresas expositoras procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y de doce países extranjeros, así como más de 500 marcas representadas y 36.000 visitas profesionales, de los cuales 2.500 provenían de fuera de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN