El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Otra victoria a domicilio

Los jienenses vuelven a mostrar su mejor cara lejos de casa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Real Jaén sigue puntuando lejos de su estadio y ayer se llevaba los tres puntos en el Romero Cuerda, ante el Villanovense (0-2). Paradójicamente, el plantel blanco está encontrado la victoria lejos de ‘La Victoria’. Mientras que el Villanovense sigue sin encontrar el rumbo y acumula tres derrotas consecutivas. El partido no fue demasiado bueno pues los errores se impusieorn a los aciertos, la defensa serona hizo aguas y el Jaén lo supo aprovechar, aunque tuvo que generar muchas ocasiones hasta encontrar el gol que encarrilara le resultado. La primera parte fue un toma y daca de ambos equipos, aunque ninguno movió las tablas del marcador. La primera ocasión fue para los locales, antes del primer cuarto de hora.


Un buen centro de Tapia desde la izquierda, que Pajuelo no acierta a rematar y Moraga perdona en el segundo palo. El Jaén necesitó más tiempo para generar peligro, y pasaron 20 minutos hasta que se vio el primer disparo del conjunto visitante. Fue Santi Villa con un tiro potente desde la frontal que repelió Fuentes con muchísimos apuros pero evitando que la pelota se le colara en el interior de sus redes.


A partir de ahí, tuvo varias ocasiones motivadas por los errores del Villanovense en defensa. Primero se equivocó Fuentes en el 25, en una mala salida, y Hugo remató fuera por poco. Poco después el error era del lateral derecho, Trinidad, que provocó una nueva ocasión para los andaluces que no materializó Ale.


Mal en defensa el Villanovense, y fallón en ataque la cosa no parecía mejorar para los locales, que además no contaban con la diosa fortuna de su parte. Así en el 31, Cubi remató al larguero una falta botada por Elías. Y acto seguido, en un córner, era Pajuelo el que marraba su ocasión desde dentro del área pequeña.  No había acierto de cara al gol en ninguno de los dos equipos, pero los fallos defensivos eran siempre del lado local. Antes del descanso, un nuevo fallo en la zaga dejó a Hugo solo delante de Fuentes, sin embargo el atacante puso un centro al que no llegó nadie con la portería sola. Con tablas en el marcador se llegó al final de una primera parte que en condiciones normales habría visto algún gol.


Tras la reanudación, el Jaén salió más decidido en ataque y el caso es que sólo tres minutos necesitaron para ponerse por delante, tras el enésimo error defensivo de la zaga locval que sin mebargo esta vez sí aprovechó Hugo, atento en un rechace, para abrir la lata y encarrilar el resultado.


Con toda la segunda parte por delante, el Villanovense siguió perdonando ocasiones para empatar y al final lo pagó muy caro. En el 53 la tuvo en una sucesión de disparos que la defensa jiennense sacó como pudo. Hasta tres veces lo intentaron en esa jugada los serones en las botas de Moraga, Juanjo y Curro, pero la pelota no entró ni los atacantes se mostraron muy finos en la definición.


El Jaén bajó ligeramente el pistón tras ponerse por delante, pero no sufrió demasiado para amarrar la victoria. Gonzalo Arconada metió jugadores de refresco para dar descanso a los atacantes, mientras Julio Cobos ponía toda la carne en el asador con Casi, Anxo y Jairo. Los minutos pasaban sin que llegara el gol del empate, con la ocasión más clara en el 81. Un fallo incomprensible de Juanjo, que mandó arriba un disparo desde el área pequeña, prácticamente solo y con todo a su favor para perforar las redes del oponente. La igualda al limbo.  Y en el fútbol, los errores se pagan. Así en el 86, el Jaén certificaba su victoria con el segundo gol, obra de Sergio Molina, que disparó desde la frontal, cruzando bien el balón al palo contrario de Fuentes. Una derrota que deja al Villanovense en muy mala posición mientras que da alas al Jaén para volver a mirar arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN