La casa de los Priores de la parroquia de La Magdalena, propiedad de Alejandro Palacios y sita en la calle Hornos Mírez, 1; es la única muestra de arquitectura civil del siglo XVI conservada en Jaén. Sin embargo, el inmueble sufre filtraciones de agua que están dañando la estructura del mismo y su propietario pide solución.
El edil de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha confirmado a VIVA JAÉN que van a actuar para solucionar el problema que su propietario sufre desde 2008.
Jódar confirma que en el año 2012 se actuó en la calle Hospitalico, en la que se renovaron 45 metros de colector, desde la esquina de la calle Hornos Mírez hasta la esquina de la calle Llana de San Juan (en este tramo se ubica un lateral de la casa de Los Priores). Entonces, las humedades en el sótano de la casa de Los Priores remitieron, según ha confirmado Aqualia al Ayuntamiento.
Alejandro Palacios compró la vivienda en el año 1996, pero no la habitó hasta 2008 y desde entonces viene sufriendo filtraciones de aguas residuales en su bodega, que han originado otros problemas en las plantas baja y primera de una Casa que ha rehabilitado paulatinamente sin ninguna subvención de la Administración. El propietario lamenta la falta de ayuda a la conservación de viviendas del conjunto histórico. Desde el Ayuntamiento se han comprometido a solucionar el origen de las filtraciones.