El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jaén

Reyes: “Si la Cámara cierra habrá fórmulas para reabrirla”

La Junta de Andalucía ya prepara una comisión provisional y una gestora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta directiva, tras dimitir -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado convencido de que existen fórmulas para reabrir la Cámara de Comercio de Jaén, en el caso de que esta institución centenaria cierre definitivamente sus puertas tras la dimisión, el pasado 26 de octubre, de su junta directiva en bloque. “Si la Cámara desaparece habrá fórmulas que nos permitan reabrirla, bien con otros titulares o bien a través de la fusión con otras Cámaras de la provincia”, señaló ayer Reyes a VIVA JAÉN. Con todo, el presidente de la Diputación dejó claro que el futuro de la Cámara depende ahora de la Junta de Andalucía, como órgano tutelante.
Precisamente, la Junta emitió ayer un comunicado en el que anuncia que, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ya se está trabajando en la creación de una Comisión Provisional de Gobierno en la Cámara jienense. Esta comisión, que tendrá a su cargo la gestión de los intereses corporativos de la Cámara, analizará en un máximo de tres meses, la situación financiera para luego conformar una gestora provisional como órgano que tomará las decisiones pertinentes tras recabar todos los informes necesarios. La directora general de Comercio de la Junta, Silvia Oñate, aseguró en la reunión del pleno del Consejo Andaluz de Cámaras celebrado el pasado jueves, que los servicios jurídicos están trabajando para la establecer la configuración de dicha comisión provisional, según marca la ley. Además, la Junta y el Consejo Andaluz mostraron su compromiso con el empresariado de Jaén por mantener los servicios camerales con fórmulas que ya están en estudio. En este sentido, tendrá lugar en esta misma semana en Sevilla una reunión de ambas entidades y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con las Cámaras de Comercio de Linares y de Andújar para coordinar esta labor en la provincia. 
Mientras, la Diputación Provincial, que intentó ayudar a la supervivencia de la Cámara adquiriendo su sede de la calle Hurtado, ha sacado a licitación, por 513.000 euros, la renovación del sistema de climatización de ese inmueble, con un plazo de ejecución de tres meses. Diputación trasladará a ese edificio las dependencias de sus servicios de Empleo, Agricultura y Servicios Municipales, en total unos 120 empleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN